Cine | "Star Wars episodio VII: Nuevos datos y rumores    por Enrique Blanco

Michael Arndt será el encargado del guión. ¿Repetirán Carrie Fisher, Harrison Ford y Mark Hamill?

Cine | Alfred Hitchcock and the Making of Psycho    por Javier Martín

Ése es el libro en el que se basa una de las películas más esperadas del año, "Hitchcock" de Sacha Gervasi

Videojuegos | GTA5: Nuevos datos e imágenes    por Enrique Blanco

Rockstar comienza a mostrar detalles sobre lo que será el Grand Thef Auto 5

Cine | World War Z: Llega el tráiler, llegan los Zombies    por Enrique Blanco

Ya podemos disfrutar del primer tráiler de la esperada película World War Z, protagonizada por Brad Pitt

Cine | Argo (2012): Aún hay esperanza     por Javier Martín

Con esta trama y esta historia se deja claro que aún hay ideas y guiones escondidos en la historia de nuestra humanidad

Cine | Skyfall (2012): Un Bond que se aleja más del personaje de Fleming    por Enrique Blanco

Con Skyfall se sigue persiguiendo esa línea más oscura y realista, y alejándose cada vez más de lo que es James Bond

viernes, 30 de noviembre de 2012

30 aniversario de Thriller






Hoy hace 30 años de que el  grandioso y único Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, sacara a la luz su famoso y nunca suficientemente ponderado álbum Thriller, del que destacan canciones, convertidas ya en clásicas, como Billie Jean, Beat It o Thriller.

En la primera semana de su lanzamiento, allá por noviembre de 1982, se vendieron en torno a un millón de copias del disco en todo el mundo.

Y lo espectacular no es esto, sino que Thriller actualmente es el álbum más vendido en la historia con unos 109 millones de copias en todo lo largo y ancho del mundo.

El álbum se grabó en Los Angeles, con un presupuesto de producción de 750.000 dólares, y fue cofinanciado por el productor Quincy Jones, además de por el propio Jackson, que escribió cuatro de las  de las nueve canciones de Thriller.

Por otro lado, el vídeoclip de Thriller, la canción que da nombre al disco, estuvo financiado con 500 mil dólares y obtuvo diversos  premios.

Jackson, que fue uno de los pioneros en la utilización de vídeos musicales, se erigió como "Rey del Pop", destacando claramente a finales del siglo XX.

Thriller fue bien recibido por los críticos siendo calificado con cuatro estrellas por la revista Rolling Stones.

Como detalle, apuntar que el guitarrista  Eddie Van Halen, fundador de la banda de hard rock Van Halen,  ejecutó el solo de guitarra de Beat It

Canciones del álbum Thriller:
  1. Wanna Be Startin' Somethin'.    
  2. Baby Be Mine.                 
  3. The Girl Is Mine.                           
  4. Thriller.                                                         
  5. Beat It.
  6. Billie Jean.
  7. Human Nature. 
  8. P.Y.T. (Pretty Young Thing).
  9. The Lady In My Life.  
(Michael Jackson escribió las canciones 1,3,5, y 6)

Van Halen con Jackson

Michael con Quincy Jones










viernes, 16 de noviembre de 2012

Splinter Cell: Tom Hardy será Sam Fisher .



Ayer se conoció la noticia de que el actor inglés Tom Hardy será el encargado de dar vida a Sam Fisher, personaje protagonista de la saga de vídeojuegos Splinter Cell, en la adaptación al cine de la misma.

Es fácil recordar a Tom Hardy por sus relativamente recientes papeles en la magnífica Inception (Origen) y en Batman: The Dark Knight rises, ambas del aclamado director Christopher Nolan; pero probablemente su mejor papel, además del que le dio la fama, es el de protagonista de la cinta Bronson en 2009.

Splinter Cell es una saga de videojuegos de infiltración con toques de acción, creada por el escritor norteamericano Tom Clancy y desarrollada por la compañía francesa Ubisoft.

El protagonista de los videojuegos Splinter Cell, es un espía experto en infiltración y que trabaja para la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), llamada Third Echelon, cuya misión principal es proteger a los Estados Unidos de cualquier tipo de amenaza externa.

En los videojuegos, y sobre todo en las primeras entregas de la saga, la infiltración y el sigilo son primordiales, y el motor sobre el que gira el desarrollo de la historia.

Así pues, cualquiera que haya jugado esta fenomenal saga esperará ansioso su adaptación al cine, siempre, claro, deseando que sean fieles a los videojuegos, y mantengan el tan trabajado sigilo de estos dentro de la línea argumental.




martes, 13 de noviembre de 2012

Liam Gallagher y cía preparan nuevo material




Beady Eye, la banda formada en 2009 tras la disolución de Oasis sin el hermanísimo Noel, prepara nuevo material en el estudio.
Ayer 12 de noviembre el twitter oficial de la banda británica lo anunciaba.
Su primer disco, "Different Gear, Still Speading" del año 2011 fue aprobado por la mayoría de la crítica musical pero le faltaba un algo para igualar algún disco de Oasis, y ese algo fallaba en la composición.

Temas sencillos, melodías limpias y buenas. Liam quería desbancarse de Oasis, de la sombra que le cernía detrás, una sombra en forma de carrera musical: esa sombra tenía 15 años y no era nada fácil desprenderse de ella. No quería que lo comparasen con algo que hubiese hecho si estuviese con Oasis.
Afirmó que era esta nueva banda daría que hablar en un futuro. Incluso habría familias que empezarían a llamar a sus hijos Beady Eye. Liam y sus cosas.
Liam no tiene la calidad de compositor que sí tiene su hermano Noel. Gem Archer, el guitarrista, y Andy Bell, el bajista y guitarrista, tampoco pero no tienen nada de qué avergonzarse.

Dave Sitek, miembro de TV on the Radio, producirá el nuevo material de la banda que saldrá a luz en el 2013, no sabemos a qué altura del año.
Esperaremos con deseo. Seguro que Liam tiene la espina de superar el anterior trabajo de su hermano con su banda High Flying Birds. Y eso le motiva.

¿Seguimos preguntándonos por la futura reunión de Oasis? Es cosa de hermanos.


lunes, 12 de noviembre de 2012

Grandes Músicos (III): Neil Young, leyenda canadiense



Toronto, Canadá. Año 1945.
Aún resonaban los ecos del swing en el país vecino cuando nació Neil Percival Young el 12 de noviembre, tal día como hoy, gran guitarrista y uno de los músicos más influyentes de siempre.
Young consiguió mezclar varios géneros como son el folk, el rock o el country en uno solo, en el género Neil Young. Solo él es capaz de hacerlo, por muchos que le imiten.
En Canadá, comenzó a dar sus primeros pasos formando bandas de folk-rock. Después decidió mudarse a California y se unió a los Buffalo Springfield, del año 66 al 68, siendo un pilar importante en la composición musical de la banda.
Buffalo Springfield se disolvió tras una vida muy corta, y Young publicó en el año 68 su primer disco en solitario, Neil Young, el mismo día de su cumpleaños.
Young con su particular Old Black
Al año siguiente, se asocia con Crazy Horse, convirtiéndose pronto en la banda habitual que participe en casi todos los proyectos de Young. Ese mismo año publican Everbody Knows This is Nowhere.

Poco después de la publicación de su segundo LP, Young se junta con Crosby, Stills & Nash, inicialmente un trío evidentemente pero que luego se formó el cuarteto con Young, modificando el nombre de la banda por Crosby, Stills, Nash & Young.
En el año 1970 vuelve a ponerse el mono de trabajo en solitario y edita After the Gold Rush, con la grandísima "Only Love Can Break Your Heart". Salieron dos sencillos, la anteriormente citada y "When You Dance I can Really Love". Actualmente aún se le considera una de las mejores obras de Young.

Dos años después y aún con el sabor del dulce en la boca tras su anterior trabajo, se publica Harvest. Si ya fue bueno After the Gold Rush, éste fue la culminación. "Heart of Gold" y "Old Man" fueron un éxito comercial, y ayudaron a que el álbum fuese denominado como su trabajo más completo.
Journey Through the Past, del año 72, no consiguió una recepción por parte de la crítica muy buena. Fue editado directamente como vinilo. Times Fades Away tampoco se le conoce en su formato compacto. Tras hacer más de 60 conciertos en 3 meses, publicó este álbum a pesar de la petición de un nuevo éxito comercial. Young comentó que prefirió cambiar el enfoque musical a repetir un Harvest.
On the Beach fue su siguiente trabajo pero grabado después de Tonight's the Night. Ambos fueron dos discos algo desesperados líricamente. Sus letras resonaban a pesimismo y densidad melódicamente, pero a la vez fuertes y poderosas.

Sus posteriores discos llevaron la misma línea, hasta el año 1979 cuando publica Rust Never Sleep. Si Young es bueno y destacado es por su continuo cambio de movimientos musicales, evitaba quedarse estancado en una época determinada. Pasó del más limpio folk-rock sesentero al rock electrificado pasando por punk y new wave utilizando sintetizadores con el fin de experimentar.
No tuvo mucho éxito comercial esa época. De lo más destacado: Everybody's Rockin', Old Ways, Freedom y Life, reuniéndose con Crazy Horse en este último.

Crosby, Stills, Nash & Young
"Rockin' in the Free World" pertenece al disco Freedom y es posiblemente uno de los temas más destacados de su época rocker. Su sucia distorsión conlleva al nacimiento de uno de los movimientos musicales más importantes de finales de los 80 y posteriormente 90: el grunge, derivado del rock alternativo. Muchas veces, se le ha llamado a Young como el padrino del Grunge. Kurt Cobain y Eddie Vedder, vocalistas y compositores principales de Nirvana y Pearl Jam respectivamente, citaron a Neil Young como una de las mayores influencias en sus carreras.

Ya en nuevo milenio, Neil Young continúa con su ritmo frenético de publicar álbumes año tras año, o mínimo cada dos años. En cada disco se ve inmerso un deseo de mejora medioambiental y el rechazo a la política actual de aquella época en EE.UU, el mandato de Bush.
Tiene problemas de salud, mas concretamente un aneurisma cerebral que es revertido satisfactoriamente mediante cirugía.

Ya en la actualidad, ha publicado 3 discos desde el 2010. El último Psychedelic Pill ha sido elaborado junto con los Crazy Horse tras años de inactividad.

Neil Young, a parte de ser el artista más influyente y el compositor vivo más importante de la música, por detrás de Bob Dylan, también ha participado en el cine. A Day at the Gallery se estrena en los próximos días con temas del disco Americana (2012) y consiste en 40 minutos de película en el que se narra la visita de un escritor a una galería buscando ilustraciones para su nuevo libro sobre canciones americanas. Está dirigido y protagonizado por él mismo, con el pseudónimo Bernard Shakey. A parte, también ha realizado: Journey Through the Past (1973), Rust Never Sleeps (1979), Human Highway (1982), Greendale (2003) y CSNY Déjà Vu (2008).

Os dejamos un cortometraje llamado One Life (2008), animado con el tema "Old Man" de Young.


Desde Madrid le deseamos un feliz 67º cumpleaños. Y nosotros que los veamos.

"The Words", 2012 (El Ladrón de Palabras)


Nota  DEFINITELY ROCK: 8/10


Director: Brian Klugman, Lee Sternthal
"Todos decidimos. Lo difícil es vivir con ello"
Adoro terminar de ver una película y quedarte mirando sin sentido con la mirada perdida hacia los créditos intentando recolocar cada escena y palabra reflejada en la pantalla.
"The Words" es una película que se escapa de la línea actual cinematográfica. Para gustos los colores, a mí me ha parecido brillante.

La película aborda 3 historias conectadas por lo más importante de la cinta: la literatura, los libros, las historias, las palabras. 3 historias, cada una más intensa y buena, de las que siguen una línea temporal evidente: la primera centrada en la posguerra parisina, la segunda abarca la anterior en un Nueva York actual a base de recuerdos y palabras y la tercera y última un futuro a corto plazo que abarca ambas historias.
Todas tienen una conexión, y todas tienen su romanticismo.


La película nos invita a reflexionar si es posible borrar el pasado de cada uno, por muy grande que sea el éxito y fama que oculte la miseria de ese pasado. "The Words" arranca con una narración por parte de Dennis Quaid en la que narra una historia, cuyos protagonistas son Bradley Cooper, inexpresivo completamente y plano interpretativamente, y Zoe Saldana, notable actriz que dará que hablar en un futuro, son una pareja que intentan afianzar su vida con la ayuda de la carrera de escritor de Cooper que intenta dar sus primeros pasos con su primera novela. Hasta que encuentra un manuscrito escondido en un maletín de una tienda de antigüedades, a lo que el personaje de Cooper aprovecha para publicar tras el fracaso de su primera novela a la que ningún agente quería en sus manos.
Tan atormentado e inmenso es el éxito, que pronto un personaje anciano interpretado formidablemente por Jeremy Irons se encuentra con el joven para relatarle toda su vida llena de amor, muerte, literatura y depresión. Le confiesa que ese viejo manuscrito que fortuitamente encontró era de su propiedad y que merecía saber la historia que había detrás. Le había robado su libro y ese libro hablaba de la vida del anciano, cuyo deseo era que ese relato debía formar parte de la vida del joven por las consecuencias del robo.



Mientras ambas historias se entrelazan para unirse en una, Dennis Quaid, autor del libro que abarca las dos historias descritas anteriormente, se encuentra con una joven apasionada de los libros interpretada por Olivia Wilde que pronto buscan la seducción del otro buscando posiblemente la honestidad por parte del escritor de por qué surgió aquella trama.

Moralidad, culpabilidad, romanticismo, literatura.
Un cóctel perfecto para elaborar buenas películas.





domingo, 11 de noviembre de 2012

Star Wars episodio VII: Nuevos datos y rumores.






Ya se ha confirmado el rumor que surgió hace unos días acerca de que Michael Arndt será el encargado de elaborar el guión, probablemente de toda la nueva trilogía, para la que ya habría preparado y entregado un borrador, que constaría de unas 50 páginas.

Arndt ha firmado los guiones de películas como Pequeña Miss Sunshine, por la que ganó el Óscar en 2007, o Toy Story 3.

Por otro lado, se conjetura con que Mark Hamill, quien fuera Luke Skywalker; y Carrie Fisher, quien hiciese de Leia Organa, ya estarían dentro del proyecto, e incluso que la segunda podría participar en la producción de la trilogía. 
Hamill afirmó recientemente que él ya tenía conocimiento de esta futura trilogía, pues habría sido informado tiempo atrás por George Lucas, junto con Fisher.
"Mi primera reacción fue preguntarle si estaba loco" (Mark Hamill).

Lo que es más sorprendente es que  Harrison Ford, actor que dio vida al mítico y querido por todos los fans, Han solo, podría estar dispuesto a aparecer en la nueva trilogía; a pesar de haber repetido varias veces públicamente que "este personaje ya no significa nada para él".

Después de que Lucas confirmase que la trama no tendrá nada que ver con la Trilogía de Thrawn. novelas escritas por Timothy Zahn, y que la historia será totalmente original, ya se especula con que el marco temporal en el que se sitúe la nueva trilogía podría ser 30 años después de lo ocurrido en el episodio VI, presentando a un Luke Skywalker como un maduro caballero Jedi, maestro de nuevos padawans, en una futura República ya constituida, la cual se hallaría sumida en una crisis que requiriese a los caballeros Jedi.


Harrison Ford
Carrie Fisher

Mark Hamill

Alfred Hitchcock and the Making of Psycho



Alfred Hitchcock and Making of Psycho, de Stephen Rebello.
Ése es el libro en el que se basa una de las películas más esperadas del año, "Hitchcock" de Sacha Gervasi, director del documental Anvil! The Story of Anvil y guionista de The Terminal, de Spielberg.

La película tiene como trama una época muy específica del director británico Alfred Hitchcock, con el formidable Anthony Hopkins detrás de su particular personalidad, en la que se ambienta en el rodaje de una de las películas más conmovedoras y siniestras del cine de siempre, Psycho, con Janet Leigh, interpretada por Scarlett Johansson sufriendo lo que no está escrito tras una simple cortina.
El año de su estreno fue 1960.
Además de mostrar el rodaje, la cinta se centra en la relación del director con su inseparable mujer Alma Reville, interpretada por la oscarizada Helen Mirren, quien tanto apoyó a Hitchcock en sus proyectos y fue uno de los pilares más importantes en la vida del director.

Posible cartel definitivo

El 23 de noviembre tiene como fecha su estreno en USA, así que por España no la veremos hasta febrero del año próximo. Está previsto que participe en los Oscar de esta edición, y posiblemente sea una de las favoritas.

Os dejamos los trailer que han salido hasta ahora:





sábado, 10 de noviembre de 2012

GTA5: Nuevos datos e imágenes.





Al fin, y después de tanto tiempo, Rockstar comienza a mostrar detalles sobre lo que será el GTA 5 (Grand Thef Auto 5), descubriendo fotos y avances argumentales.


Este famoso y esperado sandbox presentará las siguientes novedades con respecto a los anteriores de la saga:

  • Habrá tres protagonistas: Michael, Trevor y Frankie, a los que podremos utilizar en cualquier momento, pero cada uno hará su vida mientras no les estemos controlando, por lo que si les dejamos mucho tiempo apartados podrían cambiar drásticamente.
  • Cada uno de los personajes tendrá su círculo social propio: Michael tendrá esposa e hijo (Amanda y Jimmy); Franklin un amigo, que está un poco pirado, llamado Lamar; y Trevor tendrá un colega paranoico que piensa que todo el mundo conspira contra él.
  • Los personajes se podrán personalizar, principalmente cambiándoles de ropa y complementos, pero no se podrá modificar su aspecto físico.
  • Se volverá a utilizar el teléfono para mostrarnos información importante. En esta entrega será un smartphone como cabía esperar.
  • Aparecerán personajes del GTA 4 y Episodes from Liberty City, pero no de los anteriores.
  • Cada personaje tiene habilidades distintas (Trevor pilota, etc).
  • Aparecerán vehículos de todo tipo: coches, motos, aviones, helicópteros, camiones,...y bicis.
  • Se van a mejorar los combates cuerpo a cuerpo y la conducción de los vehículos,  aportándoles más realismo y espectacularidad.
  • La historia transcurrirá en Los Santos, ciudad ya conocida por GTA San Andreas, y que ocupará más espacio que los mapas de  Red Dead Redemption, GTA 4 y San Andreas juntos.
  • Por otro lado, hay rumores sobre que la serie  Breaking Bad ha podido influir en la historia de algún personaje. Ya veremos.






























A continuación el primer tráiler, que salió hace ya tiempo:





* Actualización 15 noviembre 2012




El día de ayer Rockstar presentó un nuevo trailer para la saga GTA, en su quinta entrega.
Hay rumores indicando que mañana 16 de noviembre saquen un tercer tráiler.
Están a tope.

World War Z: Llega el tráiler, llegan los Zombies.



Ya podemos disfrutar del primer tráiler de la esperada película World War Z, cuyo argumento gira en torno a una guerra mundial contra los zombies.

La película, que se espera para 2013, estará dirigida por Marc Forster, y protagonizada por Brad Pitt, que interpretará a un empleado de las Naciones Unidas que pretende detener una pandemia zombie.

Y dentro del reparto del filme tendrá cabida nuestro querido y nunca bien ponderado Bryan Cranston, protagonista de la fabulosa Breaking Bad, y quien lleva una temporada apareciendo como secundario en múltiples películas debido a su éxito en la serie en la que trabaja. En Definitely Rock queremos que le den de una vez un papel de protagonista en un drama en condiciones con el que sin duda haría un gran trabajo.

La película está basada en el libro de Max Brooks, World War Z, que narra la historia ficticia de una guerra mundial zombie de una manera brutalmente real, mediante entrevistas a los supervivientes, presentadas cronológicamente,en relación con el avance del conflicto, desde la aparición del llamado “paciente cero” hasta el fin de la guerra, una década después.

Todos los que hemos leído el libro tenemos cierto miedo y resignación  ante lo que parece seguro: la película se alejará bastante de este, manteniendo la base pero sin respetar la estructuración en entrevistas a los supervivientes, que sin duda es la gran responsable del realismo que transmite el libro.




Por otro lado, la inclusión en el proyecto del guionista Lindelof no nos gusta excesivamente teniendo en cuenta los fiascos a los que nos está acostumbrando últimamente, como pueda ser Prometheus.
























jueves, 8 de noviembre de 2012

"Argo" (2012): Aún hay esperanza

Nota DEFINITELY ROCK: 9/10



Argo (2012): Director Ben Affleck

Hace unos meses salió Clooney diciendo que Hollywood estaba en decadencia por la falta de guiones atractivos y poderosos e ideas que consiguiesen captar la atención del espectador.
Nunca se pensó que llegaríamos al extremo de remakear toda cinta, renacer antiguas sagas o simplemente crear películas sin sentido.
Hasta que llega Ben Affleck, actor regulero/director destacado, y se saca una película formidable a través de una historia real de hace 30 años capaz de aguantar el aliento a todo hijo de vecino que adora y echa de menos el cine de los 70's-80's: el buen thriller aún tiene ases bajo la manga, si metes el propio cine dentro del cine, agencias de inteligencia y en medio de la ópera un conflicto externo Irán-USA ya nos tienen cautivados.
Aún hay esperanza.
Con esta trama y esta historia se deja claro que aún hay ideas y guiones escondidos en la historia de nuestra humanidad. El problema es que hay pocos profesionales que se atrevan a ello pensando únicamente en conseguir hacer caja sin importar la calidad de la cinta.

El reparto es brillante: a Bryan Cranston lo conocemos de sus pasos como narcotraficante/cocinero y conocemos sus artimañas; a John Goodman nos alegra verle siempre en cada película que aparece, tiene ese don; Alan Arkin está espectacular como siempre, volvió a conquistarnos desde Little Miss Sunshine; y Ben Affleck, como dije, no soy un admirador de su capacidad interpretativa, pero como director tiene un futuro muy dulce.


La película, con 44 millones de dólares como presupuesto, tiene el objetivo de conseguir que el espectador tenga fe en el cine actual. Lo agradecemos, porque llevamos un 2012 pésimo (a excepción de algunas afortunadas).

La película no era real. La misión sí. "Argoderse"