Cine | "Star Wars episodio VII: Nuevos datos y rumores    por Enrique Blanco

Michael Arndt será el encargado del guión. ¿Repetirán Carrie Fisher, Harrison Ford y Mark Hamill?

Cine | Alfred Hitchcock and the Making of Psycho    por Javier Martín

Ése es el libro en el que se basa una de las películas más esperadas del año, "Hitchcock" de Sacha Gervasi

Videojuegos | GTA5: Nuevos datos e imágenes    por Enrique Blanco

Rockstar comienza a mostrar detalles sobre lo que será el Grand Thef Auto 5

Cine | World War Z: Llega el tráiler, llegan los Zombies    por Enrique Blanco

Ya podemos disfrutar del primer tráiler de la esperada película World War Z, protagonizada por Brad Pitt

Cine | Argo (2012): Aún hay esperanza     por Javier Martín

Con esta trama y esta historia se deja claro que aún hay ideas y guiones escondidos en la historia de nuestra humanidad

Cine | Skyfall (2012): Un Bond que se aleja más del personaje de Fleming    por Enrique Blanco

Con Skyfall se sigue persiguiendo esa línea más oscura y realista, y alejándose cada vez más de lo que es James Bond

Alta fidelidad

The Who, a 33 rpm


The Who están de vuelta, y vuelta, y vuelta.
Se reedita toda su colección, remasterizada en formato vinilo (Oh yeah!).
Se lanzará dentro de poco una caja de colección recogiendo así toda la historia con nuevos formatos y fotografías a color.
Ya hace un par de meses se confirmó que se iba a realizar un disco tributo participando miembros de otros grupos importantes, como por ejemplo: Judas Priest, Iggy Pop, The Kinks, Deep Purple, etc. El título será Who Are You: An All Star Tribute to The Who. Aún estamos expectantes del resultado.

La banda británica se formó en pleno apogeo beatlemaníaco, en el año 1964. Sus fundadores fueron Pete Townshend, Keith Moon, Roger Daltrey y John Entwistle, y al cabo de los años subió al podio de las mejores bandas británicas de siempre, compartido con The Beatles y The Rolling Stones.

La caja coleccionable de vinilos incluye:
  • My Generation (1965)
  • A Quick One (1966)
  • The Who Sell Out (1967)
  • Tommy (1969)
  • Who’s Next (1971)
  • Quadrophenia (1973)
  • The Who By Numbers (1975)
  • Who Are You (1978)
  • Face Dances (1981)
  • It’s Hard (1982)
  • Endless Wire (2006)

Grandes no son, son ENORMES.


----------------------------------------------

Últimas adquisiciones II

Segunda entrega de nuestro particular post sobre vinilos y sus análisis. Hoy:
  • There´s No Leaving Now (2012)
  • Brothers (2010)

The Tallest Man on Earth es Kristian Matsson, 29 años de edad, un artista del género folk independiente donde rompió esquemas con su primer disco Shallow Grave (2008).
Este es el tercer disco, There's no Leaving Now, publicado en junio '12.
Comparado con el magistral Bob Dylan, y el folk americano de hace décadas, The Tallest Man of Earth elabora una música tan sencilla y apasionante que enamora desde la primera escucha, mediante guitarras acústicas y una voz potente y joven.
Lo descubrí hace poco, buscando nuevas bandas y por pura casualidad fue un día sin mucha esperanza de encontrar algo que me atrajese.
Si buscas emociones nuevas, conquista su discografía.



Antes de este, decidí comprar mediante Amazon, el penúltimo disco de The Black Keys, Brothers (2010). Considerado el mejor álbum de la banda norteamericana, Brothers es un disco muy completo de riffs beats resonando en cada tema llenándolo de vitalidad y personalidad, haciéndolo único y sorprendiendo al personal nostálgico tras añorar música de este tipo.
El álbum contiene mucha guitarra setentera, con influencias de soul, blues y rock alternativo, se ve implícito en temas como Everlasting lightNever gonna give you up, Tighten Up o Howlin' for You.
El dúo Dan Auerbach y Patrick Carney vienen para España en breve, y aquí en Definitely Rock estamos tirándonos de los pelos.



-----------------------------

Últimas adquisiciones I

Aprovecho este apartado para valorar y comparar discos desde un punto de vista personal y a una velocidad de 33 rpm.
Ya hace un año y medio cuando empezó la fiebre por el vinilo. Desde hace unos años se ha visto incrementado su venta de forma considerada y por ello todas aquellas tiendas bohemias situadas por rincones escondidos de Madrid comenzaron a subir sus precios. He llegado a ver algún que otro disco de The Who por 60 € y alguno de The Beatles por 90 €, reeditados claro, que si fuesen reliquias de primera edición puedo entender el precio.
Gracias Emile Berliner, por lo que inventaste.

Amanece. Despierto y me levanto a asearme, seguido de un buen café. Tras eso, decido abrir la tapa del tocadiscos y empiezo a buscar en mi biblioteca. Recuerdo que la tarde anterior un querido amigo mío personal decidió regalarme esta joya hecha LP que tanto tiempo llevaba detrás de ella, The River (1980). A Bruce Springsteen le tengo un cariño especial, mi familia lo escucha desde que tenía mi edad. Hasta que decidí ir a verle al Bernabéu este junio pasado. Salí del estadio con ganas de comerme el mundo y desear toda su discografía. Puede que The River sea su disco más completo, lo que sí tengo claro es que poder escuchar Hungry Heart (escrita inicialmente para The Ramones) o The River (con su demoledor comienzo tocando la armónica) a 33 rpm es uno de esos pequeños placeres que tan bien valoramos. The River habla de las calamidades económicas de los 80's y de cómo reajustar   y afrontar la vida tal y como es, no según nuestro particular mundo onírico. El símbolo para los sueños futuros.

Tras el Boss, abro el precinto de otro álbum que ha venido recientemente desde el almacén de Amazon, Let's Get it On (1973) por Marvin Gaye, compositor y artista influyente de R&B y soul. Fue editado y publicado tras What's Going On del 71, y ambos discos consiguieron sepultar a Marvin al éxito. El tema que abre el disco Let's Get it On hizo que Marvin se convirtiese en un icono sexual.
A los 44 años murió asesinado por su padre. 




Y por último, cierro con Johnny Cash en directo desde la prisión de San Quentin (1969).
Era el segundo álbum grabado desde una prisión tras At Folsom Prison (1968), con un éxito rotundo tras su publicación pero At San Quentin fue mejor recibido y criticado. Se extrajo el single A boy named Sue, convirtiéndose en nº1 de ventas en listas country. Pero el momento del directo fue a la hora de cantar San Quentin, escrita el día anterior hablando de la frustración y la miseria que siente un prisionero encerrado en aquella fortaleza. Debido a la sorpresa y el momento, la mayoría de los reclusos se excitaron tanto que por momentos se temió que aquello se descontrolara y se liara buena.












No hay comentarios:

Publicar un comentario