Cine | "Star Wars episodio VII: Nuevos datos y rumores    por Enrique Blanco

Michael Arndt será el encargado del guión. ¿Repetirán Carrie Fisher, Harrison Ford y Mark Hamill?

Cine | Alfred Hitchcock and the Making of Psycho    por Javier Martín

Ése es el libro en el que se basa una de las películas más esperadas del año, "Hitchcock" de Sacha Gervasi

Videojuegos | GTA5: Nuevos datos e imágenes    por Enrique Blanco

Rockstar comienza a mostrar detalles sobre lo que será el Grand Thef Auto 5

Cine | World War Z: Llega el tráiler, llegan los Zombies    por Enrique Blanco

Ya podemos disfrutar del primer tráiler de la esperada película World War Z, protagonizada por Brad Pitt

Cine | Argo (2012): Aún hay esperanza     por Javier Martín

Con esta trama y esta historia se deja claro que aún hay ideas y guiones escondidos en la historia de nuestra humanidad

Cine | Skyfall (2012): Un Bond que se aleja más del personaje de Fleming    por Enrique Blanco

Con Skyfall se sigue persiguiendo esa línea más oscura y realista, y alejándose cada vez más de lo que es James Bond

Series TV

Homeland: Un guión que te atrapa



Homeland es un thriller psicológico producto del ingenio del israelí Gideon Raff, y desarrollada por Howard Gordon y Alex Gansa para showtime.

La serie israelí Hatufim (Prisioneros de guerra),  escrita y dirigida por Raff, ha supuesto la base sobre la que se inspira la excelente Homeland. Howard Gordon y Alex Gansa rápidamente se dieron cuenta del potencial del guión y se encargaron de llevar a cabo el proyecto de showtime. 

La trama de Homeland gira en torno a Carrie Mathison (Claire Danes), una eficaz agente de la CIA que sospecha del sargento Nicolás Brody (Damian Lewis), liberado tras ocho años de cautiverio en Afganistán, y al que habían dado por muerto. 

Carrie es advertida por un confidente de que un prisionero de guerra estadounidense se había unido al grupo terrorista Al-Qaeda, y es a partir de ese momento cuando empieza a investigar sin demasiado apoyo, a un sargento Brody que rápidamente atrapa las simpatías de todo el mundo.

Mandy Patinkin interpreta magníficamente a Saul Berenson, un inteligente Jefe de la División de la CIA, quien supone la principal fuente de ayuda para Carrie.

En contraposición con la cancelada Rubicon, que presenta al espía como alguien que no para de revisar papeles durante aburridas horas de oficina, Homeland transmite su idea de espía como un personaje más activo y a la vez atractivo para el público. Esta última se diferencia también de la bien considerada Rubicon en que es menos pausada y más cospiranoica.

No se puede si no decir que las estupendas interpretaciones, tanto de Claire Danes como Carrie, guiando a su personaje a lo largo de la trama en un equilibrio de fortaleza y debilidad genialmente conseguido; así como de Damian Lewis como Brody presentando formidablemente a un hombre atormentado por su pasado con dos caras no visibles para todo el mundo; no hacen si no ayudar a construir una serie, que fundamentada en un guión que te atrapa desde el primer capítulo, ya ha cosechado numerosos premios.

Homeland se llevó, en la gala de los Emmy 2012, el Emmy al mejor drama del año, al mejor guión y a la mejor actuación para sus dos protagonistas, Claire Danes, en categoría femenina, y Damian Lewis, en categoría masculina. Resumen de la gala en el siguiente enlace:

Homeland en los Emmy 2012



Mandy Patinkin, Iñigo Montoya y Saul Berenson


"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, ¡prepárate a morir!".

Esta frase que es considerada mítica para muchos, fue dicha, en La Princesa Prometida, por Iñigo Montoya, personaje español de culto del cine de los 80, interpretado por el antes citado actor Mandy Patinkin, que como no podía ser de otra forma, en Homelan también hace un gran trabajo como Saul Berenson.




La Princesa Prometida es una historia de amor con gigantes, brujos, piratas justicieros, combates a muerte y nobles villanos de seis dedos. Sinceramente, si aún no la has visto, corre a hacerlo. A continuación, un vídeo de la escena de culto de Mandy Patinkin como Iñigo Montoya vengando a su padre. Grandiosa.











Breaking Bad: Calidad en serie




Breaking Bad, o cómo un hombre corriente se transforma en su yo más oscuro. Y si este "hombre corriente" es el magnífico Bryan Cranston podemos esperarnos una obra de arte. Y así es, pues, de que esta serie tiene una calidad contrastada, no cabe ninguna duda.

Y el otro artífice de este gran éxito es Vince Gilligan, creador, productor, y guionista de esta magnífica serie.

Con Breaking Bad, Vince Gilligan da a luz un drama en que narra de una manera vibrante la historia de un desdichado profesor de química (Cranston), genio en potencia pero con una considerable mala suerte, que ve como su aburrida pero tranquila vida da un giro radical al verse diagnosticado de un cáncer de pulmón terminal. Y es entonces, cuando ve tambalearse los pilares que sostienen su mundo, cuando decide cambiar algo en su vida, para dejarle a su familia una herencia en condiciones.

El profesor Walter White determina unirse a un antiguo alumno suyo, Jesse Pinkman, drogadicto y traficante de poca monta, para fabricar y vender metanfetamina, y así asegurar el bienestar de su familia cuando él falte.

Así pues, el profesor Walter White, hombre de principios y predecible, deja de serlo poco a poco para conseguir su propósito.


Con escenas que cortan la respiración, un guión lleno de giros perfectamente elaborados, y con unas actuaciones de primer nivel, Breaking Bad se pone a la cabeza de las series del momento, con permiso de Mad Men entre otras, y consigue atraparte durante sus cinco temporadas (la última, dividida en dos partes, aún se encuentra en emisión), provocando que no puedas cesar en seguir la sobrecogedora transformación de Walter white (Bryan Cranston).

Digna es de mención la excelente interpretación del actor que encarna a Gus Fring, Giancarlo Espósito, dando vida a este filántropo chileno que ostenta una gran empresa de comida rápida, tapadera bajo la cual se esconde una red de distribución de metanfetamina en el suroeste de los Estados Unidos, de la cual es el principal distribuidor.

También, otros actores como  Aaron Paul (Jesse Pinkman en la ficción), Jonathan Banks (Michael "Mike" Ehrmantraut), Bob Odenkirk (Saul Goodman), o Dean Norris (Hank Schrader) están simplemente excepcionales.

                                                                
 Walter White:

"Un tipo abre su puerta y le disparan,
y tú crees que soy yo?
No. Yo soy el que llama a la puerta".
 
"No estoy en peligro, Skyler.
Yo soy el peligro".




Aaron PAul, Vince Gilligan, y Bryan Cranston




De nuevo los Hijos


Hoy me apetece hablar de nuevo de esta magnífica serie que es Sons of Anarchy, y es que viendo el nivel que está alcanzando esta quinta temporada, dan ganas de que no termine nunca. La sexta está confirmada ya, y la séptima es prácticamente segura.

En estos cuatro capítulos de hecho han ocurrido cosas trascendentales para el desarrollo argumental de la serie, a pesar de que se trata tan solo del comienzo de la temporada.

Harrold Perrineau 
El mafioso interpretado por Harrold Perrineau (Pope Damon Pope)
está llamado a convertirse en el contrincante más carismático de nuestros amigos los moteros, y sobre todo en el más odiado por los fans de la serie, pues está siendo, cuanto menos, y con diferencia, el enemigo más cruel al que se han enfrentado los Sons of Anarchy, liderados por un Jax Teller que por primera vez se llega a ver superado de verdad, y que sufre una serie de acontecimientos que sin duda provocarán en él una profunda transformación interior que se dejará percatar exteriormente de una forma probablemente brutal.


También despliega con esta serie su talento en la pequeña pantalla, Jimmy Smits (Dexter), quien da vida a un proxeneta que se relaciona con Gemma y cobra importancia como mentor para Jax.

Esta está siendo una temporada con algunas sorpresas buenas y otras no tan buenas, pero sin duda está siendo una temporada de calidad. Serie recomendada.



Smits y Perrinau

El gran Opi (Ryan Hurst)



Emmys 2012: Consagración de Homeland e inquebrantable Modern Family





Ayer tuvo lugar la gala número sesenta y cuatro de los Premios Emmy, galardones que premian la excelencia en la industria de la televisión estadounidense, y que se entregan anualmente; normalmente en el mes de Septiembre, antes de que de comienzo la nueva temporada de series.

A esta gala acuden todas las estrellas del mundo de las series así como actores y actrices revelación, en busca del más ambicionado premio de la televisión, que en pasadas ediciones ya ganaran los incuestionables James Gandolfini, Bryan Cranston, Hugh Laurie, Peter Dinklage, o Terry O'Quinn, entre otros muchos.

Jimmy Kimmel, comediante y presentador, fue el encargado de llevar la ceremonia, recibiendo, ya desde la alfombra roja, a las más importantes figuras de la televisión.


Homeland fue una de las grandes triunfadoras de la noche, llevándose varios galardones, y destronando a la extraordinaria Mad Men como mejor drama del año. También fue premiada al mejor guión y a la mejor actuación para sus dos protagonistas, Claire Danes, en categoría femenina, y Damian Lewis, en categoría masculina.

La serie Modern Family continuó con la tónica de los dos últimos años, alzándose por tercera vez consecutiva con el premio a mejor comedia, además de los premios a mejor actor de reparto para Eric Stonestreet y Julie Bowen.

'Game Change', miniserie de HBO sobre la entrada de Sarah Palin en la carrera por la vicepresidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2008, se llevó los premios a mejor miniserie, guión, dirección y actuación para su estrella Julianne Moore.

También destacó la miniserie Hatfield and Mccoys, con los premios a Kevin Costner y Tom Berenger.

Se debe apuntar también lo merecidísimos que fueron los emmy a Aaron Paul, Jesse en Breacking Bad, y Tim Van Patten, director de Broadwalk Empire.

Y desde DefinitelyRock queremos afirmar lo acertados que consideramos los premios a Homeland, una serie formidablemente narrada, con un guión que te engancha desde el principio y con unas magníficas actuaciones de sus dos protagonistas, quizás también de Mandy Patikin, Saul en la ficción.






- Mejor serie dramatica:
"Homeland", Showtime.

- Mejor serie cómica:
"Modern Family" ABC.
- Actor de reparto, serie dramática:
Aaron Paul, "Breaking Bad", AMC.

- Guión, serie dramática:
"Homeland".

- Actriz de reparto, serie dramática:
Maggie Smith, "Downton Abbey", PBS

- Director, serie dramática:
Tim Van Patten por Broadwalk Empire.

- Actor serie dramática:
Damian Lewis, "Homeland", Showtime.

- Actriz serie dramatica:
Claire Danes, "Homeland", Showtime.

- Actor de reparto, serie cómica:
Eric Stonestreet, "Modern Family", ABC.

- Actriz de reparto serie cómica:
Julie Bowen, "Modern Family", ABC.

- Director - serie comedia:
-Steven Levitan - "Modern Family", ABC.

- Actor serie cómica:
Jon Cryer, "Two And A Half Men", CBS.

- Actriz serie cómica:
Julia Louis-Dreyfus, "Veep", HBO.

- Reality competencia:
"The Amazing Race", CBS.

- Host de reality show:
Tom Bergeron de "Dancing With The Stars".

- Guión, serie variedad:
Louis C. K "Live At The Beacon Center".

- Musical, variedad o especial de comedia:
"The Daily Show with Jon Stewart"

- Actriz de reparto, miniserie/film para TV:
Jessica Lange "American Horror Story".

- Actor de reparto, miniserie/film para TV:
Tom Berenger, "Hatfields and Mccoys".

- Actriz, miniserie/film para TV:
Julianne Moore, "Game Change".

- Guión, miniserie/film para TV:
"Game Change".

- Mejor dirección miniserie/film para TV:
"Game Change".

- Actor, miniserie/film para TV:
Kevin Costner, "Hatfield and Mccoys".














James Gandolfini vuelve a la HBO



El ganador de tres Emmys y un Globo de oro, James Gandolfini, artífice de uno de los mejores personajes del mundo de las series, sino el mejor, Tony Soprano, vuelve a la cadena que le vio encarnar al grandioso y carismático mafioso.


Esta vez, eso si, lo hará como abogado penalista que busca nuevos clientes en las oficinas de policía. Así lo testifica The Hollywood Reporter.

La trama transcurrirá en Nueva York, y se desarrollará a través de cinco capítulos por temporada.

El que ganara un Oscar por La Lista de Schindler, Steven Zaillian dirigirá el capítulo piloto, y su guión correrá a manos de Richard Price.







Sons of Anarchy




Sons of Anarchy nos introduce, a lo largo de sus cuatro temporadas (ahora mismo se haya comenzando la quinta), en el mundo de un club de moteros, que, escondiéndose tras la tapadera de un taller legal, pretende llevar a cabo todo tipo de trapicheos y turbios negocios, tales como la venta de armas, a la vez que participa en constantes confrontaciones con  el resto de bandas.

Jackson “Jax” Teller (Charlie Hunnam; Queer as Folk), protagonista de la serie y joven vicepresidente de la banda, está repleto de ideales y persigue alejar a la banda de la ilegalidad, en pos de lo cual le tocará enfrentarse al líder y presidente de la misma, Clay Morrow (Ron Perlman; Hellboy, Drive), cuyos principios morales distan mucho de los del resolutivo Jax.


Digno es de mención el soberbio trabajo de la incombustible Katey Sagal, que interpreta a Gemma Teller, la Matriarca del clan, la cual posee un gran poder dentro de este, además del respeto de todos sus integrantes. 


Con este drama, Kurt Sutter (creador que en la serie interpreta a Otto) consigue poner a estos moteros en la parrilla de las mejores series del momento, transmitiendo, de una manera excelente, el mundo de las bandas de moteros en EEUU, las jerarquías y las luchas de poder dentro de estas, además de presentar una trama que no te aburre en ningún momento. 





--------------SPOILER------------------
Magnífico comienzo de la quinta temporada (5X01)


Capítulo escrito por Kurt Sutter y dirigido por Paris Barclay, que nos muestra la reciente llegada al poder de Jax Teller (Charlie Hunnam) como presidente del club.
Aparece en escena Pope Damon Pope (Harrold Perrineau; Lost) dejando claro que la lucha entre bandas seguirá muy presente, con una presentación estelar, y con una escena con Tig (Kim Coates; Prison Break) espeluznntemente genial y que dará mucho que hablar.
Promo del 5x02:






No hay comentarios:

Publicar un comentario