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Cine | Argo (2012): Aún hay esperanza     por Javier Martín

Con esta trama y esta historia se deja claro que aún hay ideas y guiones escondidos en la historia de nuestra humanidad

Cine | Skyfall (2012): Un Bond que se aleja más del personaje de Fleming    por Enrique Blanco

Con Skyfall se sigue persiguiendo esa línea más oscura y realista, y alejándose cada vez más de lo que es James Bond

Cine



"Argo" (2012): Aún hay esperanza

Nota DEFINITELY ROCK: 9/10



Argo (2012): Director Ben Affleck

Hace unos meses salió Clooney diciendo que Hollywood estaba en decadencia por la falta de guiones atractivos y poderosos e ideas que consiguiesen captar la atención del espectador.
Nunca se pensó que llegaríamos al extremo de remakear toda cinta, renacer antiguas sagas o simplemente crear películas sin sentido.
Hasta que llega Ben Affleck, actor regulero/director destacado, y se saca una película formidable a través de una historia real de hace 30 años capaz de aguantar el aliento a todo hijo de vecino que adora y echa de menos el cine de los 70's-80's: el buen thriller aún tiene ases bajo la manga, si metes el propio cine dentro del cine, agencias de inteligencia y en medio de la ópera un conflicto externo Irán-USA ya nos tienen cautivados.
Aún hay esperanza.
Con esta trama y esta historia se deja claro que aún hay ideas y guiones escondidos en la historia de nuestra humanidad. El problema es que hay pocos profesionales que se atrevan a ello pensando únicamente en conseguir hacer caja sin importar la calidad de la cinta.

El reparto es brillante: a Bryan Cranston lo conocemos de sus pasos como narcotraficante/cocinero y conocemos sus artimañas; a John Goodman nos alegra verle siempre en cada película que aparece, tiene ese don; Alan Arkin está espectacular como siempre, volvió a conquistarnos desde Little Miss Sunshine; y Ben Affleck, como dije, no soy un admirador de su capacidad interpretativa, pero como director tiene un futuro muy dulce.


La película, con 44 millones de dólares como presupuesto, tiene el objetivo de conseguir que el espectador tenga fe en el cine actual. Lo agradecemos, porque llevamos un 2012 pésimo (a excepción de algunas afortunadas).

La película no era real. La misión sí. "Argoderse"

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Skyfall  (2012) : Un Bond que cada vez se aleja más del carismático personaje de Fleming.

                                                  Nota de DEFINITELY ROCK: 4/10                        



El inglés Daniel craig, con su interpretación de James Bond va eliminando la mayoría de los clichés que rodean al personaje de manera progresiva. En Casino Royale, se presentaba como un James Bond no especialmente galán sino más bien una máquina de matar rudo físicamente, y que bebe cerveza en lugar de vodka martini, agitado, no revuelto; en Quantum of Solace, partiendo de la base de que supone la primera secuela en la saga de otra de las entregas, comparte chica bond con la anterior, y no convence a nadie; y en Skyfall, simplemente esta tónica no cambia, sigue alejándose del concepto de Bond que Ian Fleming pensó, y al que otros dieron forma.

Y es que siempre es recomendable una renovación de ciertos aspectos en grandes sagas, y como no en la dilatada y extensa del agente secreto más famoso de la ficción, pero una cosa es renovar y otra distinta eliminar una idea, y construir otra nueva sobre la anterior. Y eso es un poco lo que viene haciendo Daniel Craig sobre su James Bond, lejano al estiloso galán procedente de la pluma de Fleming, que siempre tiene un comentario ingenioso con el que fulminar a su enemigo antes que con la pistola.

Craig es un 007 mucho más oscuro que los anteriores, hace más hincapié en la parte de asesino del agente que en la de conquistador, o inteligente espía que siempre tiene una solución. En cierto modo esto aporta una dosis de realismo al personaje, que nunca es mal recibida, pero se puede considerar que en las dos últimas películas se están excediendo en eliminar todo atisbo de ese Bond que a todos nos ha atrapado por décadas.

Para muchos, esa dureza de Craig, esa naturalidad que aporta al personaje, le convierte en uno de los mejores Bond, sin embargo, ¿Quién es James Bond sino alguien capaz de matar a su contrincante sin despeinarse y llevarse a la chica por el camino, sin olvidar su martini y aparentar ser inquebrantable? Bueno en cierto modo parte de la gracia de este personaje es su esencia elegante, y podríamos decir que es bueno que evolucione, siendo dotado de nuevos matices que le aporten realismo, pero no se debe  alejar totalmente de ese James Bond que a todos nos viene a la cabeza, inglés hasta la médula.

Con todo y con esto, Daniel Craig es un gran actor, al que, desde que se le vio en Resistencia, siempre es recomendable darle una oportunidad, pero su idea de Bond, aunque le saliese bien en la reconocida Casino Royale, se puede considerar que está flaqueando.

Daniel Craig no es un mal Bond, simplemente es otro Bond....más cercano a un típico duro agente americano, que a un caballero inglés.

Skyfall



Con respecto a la última entrega, supera desde luego a su predecesora, aunque no sea muy difícil, dándole un toque romántico con ciertos recuerdos a las antiguas películas del agente secreto.

Presenta también ciertas reminiscencias de la saga Bourne, con un desarrollo más lento de lo habitual. 

Bardem hace un buen papel, aunque tampoco memorable, recordando demasiado en ocasiones al Yoker de Ledger, y en la versión de la película en España tampoco se le puede juzgar al cien por cien, pues la voz que le dobla no es la suya propia, la cual es mucho más grave.

Aparece en escena un pijo y joven y desaparecen sus inventos salvo una simple "radio"una nueva Moneypenny, una crisis interna en el MI6, con errores absurdos de la propia agencia, y un protagonismo potenciado de M, con un desenlace que no a todos gustará.

Con Skyfall se sigue persiguiendo esa línea más oscura y realista, sin terminar de conseguirlo de manera eficaz, y alejándose cada vez más de los tópicos a los que nos acostumbra James Bond, muchos de ellos celebrados.


Por supuesto, en Definitely Rock no estamos en el secreto de la verdad y expresamos nuestras críticas aceptando otros puntos de vista, pero para nosotros este James Bond interpretado por Craig no termina de atraparnos.








"Les Miserables", nueva adaptación cinematográfica




"Les Misérables" cuenta con una nueva versión cinematográfica realizada por Tom Hooper, director de la oscarizada "The King's Speech". 
El mes de diciembre es el elegido para su estreno y así poder disfrutar del nuevo retrato de la destacada novela de Victor Hugo. La película cuenta con Hugh Jackman (The Fountain), Russell Crowe (A Beautiful Mind), Anne Hathaway (Brokeback Mountain), Helena Bonham Carter (The King's Speech), Sasha Baron Cohen (The Dictator) y Eddie Redmayne (The Pillars of the Earth, TV).

Os mostramos el enlace del making of de las escenas musicales, uno de los puntos a destacar de la película: Making of, laSexta3

Resulta raro ver a ciertos actores dando la nota, un gladiador o un superhéroe miembro de la Patrulla X resulta curioso de escucharles cantar.

A continuación, el trailer de la cinta:



Esperemos que la adaptación sea notable y no tirarnos de los pelos, porque si no recordaremos el año 2012 como una de las decepciones más sonoras de los últimos años.

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Grandes actrices (II) : Grace Kelly y Natalie Portman.




La princesa blanca y la princesa oscura. La blanca Grace y la oscura Natalie.

Al hablar de estas dos actrices, no podemos si no hacer hincapié en algo que podría considerarse poético, lírico... Grace Kelly se casó con la realeza de Mónaco, al contraer matrimonio con Raniero III, convirtiéndose en princesa; y Natalie Portman, en Black Swan, su papel más importante, fue la princesa del escenario, del arte escénico...de la danza.

El talento de estas dos actrices has sido sin duda constatado. El de ambas ya ha sido recompensado con el Óscar. Kelly ganó el premio de la Academia por The Country Girl, y Portman por Black Swan (Aquí Cisne Negro).

Grace Kelly


Grace Patricia Kelly, o la Princesa del cine, nació un 12 de noviembre de 1929 en Philadelphia, Estados Unidos, en el seno de una adinerada familia del estado de Pennsylvania. Su madre había sido modelo, su padre era un empresario de renombre además de deportista de élite con tres medallas olímpicas, y su tío el escritor George Kelly.

La distinguida y refinada Kelly, quien fuese musa y actriz predilecta del director Alfred Hitchcock, contrajo matrimonio con el Príncipe Raniero III de Mónaco, convirtiéndose así en Su Alteza Serenísima la Princesa Grace de Mónaco.

Su familia, católica y de origen irlandés, no apoyó a Grace en su aventura de ser actriz, sin embargo ella perseveró en cumplir su sueño de la niñez, y tras acabar el instituto, marchó a Nueva York, donde trabajó como modelo y estudió interpretación en la American Academic of Dramatic Arts.

Su interpretación en la obra El Padre, supuso su primer papel en Broadway, y tras esto hizo algunos apariciones en series televisivas, para más tarde trasladarse a Los Ángeles y probar con el cine.

Grace Kelly  trabajó en su primera película a los 22 años, en 1951, con Fourteen Hours, en la que tenía un rol secundario.

Hollywood se fijó en ella debido a su elegancia y delicadeza, ofreciéndole el papel principal en High Noon, en la que compartió cartel con Gary Cooper.

Después vino Mogambo, película de aventuras con  Ava Gardner y Clark Gable, filme por el que fue candidata al Óscar como mejor actriz de reparto.

En La ventana indiscreta con James Stewart, Grace trabajó por primera vez con Hithcock, quien llegaría a considerarla "Su rubia favorita". Después lo hizo en Crimen perfecto y en To catch a Thief, donde también trabajó con Cary Grant.

La talentosa Grace frecibió un Óscar por su actuación en The Country Girl, cinta que propició que comenzara una relación con William Holden, con el que estuvo a punto de casarse.

Se dice que Kelly conoció al príncipe Rainiero mientras rodaba To catch a Thief, pero en realidad le conoció en el Festival de Cannes, cuando publicitaba The Country Girl.

Su última película fue Alta sociedad, con Bing Crosby con el que ya trabajara en The Country Girl.

Tras esta película se trasladó a Mónaco para casarse con Raniero, quien le había dado a entender que si se convertía en princesa de Mónaco, debía dejar el cine, muy a pesar de Kelly.

El 14 de septiembre de 1982, a los 52 años, y conduciendo por Mónaco, la princesa Grace Kelly sufrió un grave accidente automovilístico yendo con su hija menor Estefanía, que causaría la muerte de la antaño actriz y entonces princesa.

A pesar de su corta carrera como actriz, Grace supo dejar huella, debido a su estilosa belleza y a su fina interpretación.

Natalie Portman



Natalie Hershlag, quien tomase como nombre artístico Natalie Portman, es una actriz de origen israelí, que nació en Jerusalén el 9 de junio de 1981, pero que a los 3 años emigró con su familia a Estados Unidos, en primer lugar a Washington, y más tarde a Nueva York, por lo que se ha criado básicamente en este país.

Sus padres fueron Avner Herslah, médico israelí, y Shelley Stevens , modelo estadounidense, más concretamente de Cincinnati.

A pesar de que Natalie abandonase Israel a sus 3 años de edad, y de que su nacionalidad sea doble, isrealí y estadounidense; no deja de ser interesante su historia familiar, pues sus antepasados maternos fueron  inmigrantes judíos procedentes de Austria y Rusia, y sus antepasados paternos, emigraron a Israel desde Moldavia y Polonia. Su bisabuela sirvió como espía para el Servicio de Inteligencia Británico durante la Segunda Guerra Mundial, y su abuelo paterno, cuyos padres murieron en Auschwitz, trabajó como profesor en Jerusalén.

Dejando a un lado a sus antepasados, Natalie cursó en Nueva York estudios de danza, y a los 11 años empezó una carrera como modelo respaldada por su madre Shelley, quien sería su representante también en sus primeros pasos como actriz.

La actriz, que estudió Psicología en Harvard, se graduó en junio de 2003, y durante su carrera fue ayudante de investigación de Alan Dershowitz en el laboratorio de psicología de la universidad.

En una entrevista, Natalie Portman decía lo siguiente:

Natalie en Harvard
"No me importa si la universidad arruina mi carrera.
"Prefiero ser inteligente que una estrella de cine"




Y  lo cierto es que la actriz ha conseguido ambas cosas: alzarse como estrella de cine contrastada, y demostrar su inteligencia, pues Natalie ha estudiado francés, japonés, alemán, hebreo, árabe e inglés, además de haber publicado diversos ensayos de investigación en revistas científicas.

Con respecto a su carrera cinematográfica, en 1994  Luc Besson le dio un papel en su cinta de acción El Profesional (Leon) , en la que comparió cartel con  Gary Oldman y Jean Reno.

Después, Natalie Portman trabajaría en filmes como  Heat de Michael Mann en 1995, Beautiful Girls de Ted Demme, Todos dicen I love you de Woody Allen, y Mars Attack de Tim Burton en 1996.

Pero fue en 1999, cuando le llamara George Lucas para aparecer en la saga de Star Wars, cuando comenzaría su ascenso al estrellato, con la participación en la pelicula  The Phantom Menace (Star Wars episodio I), y que luego continuaría, en 2002 y en 2005 respectivamente, con Attack of the Clones (Star Wars episodio II) y Revenge of the Sith (Star Wars episodio III).

Natalie, que también ha participado en obras de teatro como The Seagull, ha aparecido en otras películas como la distopía futurista V de VendettaLos fantasmas de Goya  de Milos Forman, ambas en 2006, o Las Hermanas Bolena, compartiendo reparto con  Eric Bana  y Scarlett Johansson.

Portman fue nominada a los Globos de Oro como mejor actriz secundaria por su papel en A cualquier otro lugar, pero fue por sus papeles en Closer, en 2004 y en Black Swan, en 2010, por los que ganó los Globos de Oro a la mejor actriz de reparto y a la mejor actriz principal respectivamente.

Y fue también por su magnífica interpretación de una bailarina carismática y luchadora en Black Swan, por la que ganó su Óscar a la mejor actriz principal, realmente merecido.



Filmografía de Grace Kelly:
  • 1951 Fourteen Hours
  • 1952 High Noon
  • 1953 Mogambo
  • 1953 Dial M for Murder
  • 1953  Rear Window
  • 1954 Country Girl
  • 1954 Green Fire
  • 1954 The Bridges at Toko-Ri
  • 1955 To Catch a Thief
  • 1956 The Swan
  • 1956 High Society



Filmografía de Natalie Portman:
  • 2011 Thor
  • 2011 Your Highness
  • 2011 No Strings Attached
  • 2010 Black Swan
  • 2010 Hesher
  • 2009 Brothers
  • 2009 The Other Woman
  • 2009 New York, I Love You
  • 2008 The Other Boleyn Girl
  • 2007 Mr. Magorium y su tienda mágica
  • 2007 Viaje a Darjeeling
  • 2007 Hotel Chevalier
  • 2007 My Blueberry Nights
  • 2006 Los fantasmas de Goya
  • 2006 Paris, je t'aime
  • 2005 Free Zone Rebecca
  • 2005 Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith
  • 2005 Domino One
  • 2005 V for Vendetta
  • 2004 Closer
  • 2004 True
  • 2004 Garden State
  • 2003 Cold Mountain
  • 2002 Star Wars: Episode II - Attack of the Clones
  • 2001 Zoolander
  • 2000 Where the Heart Is
  • 1999 Anywhere But Here
  • 1999 Star Wars: Episode I - The Phantom Menace
  • 1996 Mars Attacks!
  • 1996 Everyone Says I Love You
  • 1996 Beautiful Girls
  • 1995 Heat
  • 1994 Léon
  • 1994 Developing





Grandes Actores (II): Jack Lemmon y Robin Williams



Si buscas en Internet "Jack Lemmon Robin Williams" te sale una canción de un grupo desconocido y extraño (sus madres estarán orgullosas evidentemente) llamado Ports of Aidia. Resulta curioso que tengan un tema denominado Robin Williams in a Jack Lemmon snit. "To be in a snit" significa entrar en cólera/estar enfadado, cada uno haga su propia definición. De todas maneras, no he venido a hablaros de gramática inglesa ni de música si no de estos dos grandes actores, de ayer y de hoy como veníamos haciendo, que coincidieron en la magnífica e inmortal Hamlet, de Keneth Branagh en poco más de 4 horas de película. No tuvieron papeles destacados, Lemmon estaba cerca del fin de su carrera y Williams era un secundario más a pesar de sus éxitos previos.
Si me permitís, os mostraré sus biografías y su forma de disfrutar la vida a base de esfuerzo y trabajo.

JACK LEMMON


En febrero del año 1925, nacía en el estado de Massachusets John Uhler Lemmon III.

Recibió una educación exquisita, asistió a colegios y academias notables; más tarde ingresó en la universidad de Harvard.
Se juntaba con clubs de drama, alimentando su deseo de ser actor, algo que quería ser desde una temprana edad. Al acabar sus estudios, ingresó en la marina. Se retiró y se dedicó de forma profesional a la actuación haciendo sus primeros roles en radio y televisión. También dio sus primeros pasos en Broadway con papeles no muy destacados.
Su primer papel en el cine fue en la película "The Lady takes a Sailor" (1949) interpretando a un pintor cuyo rol apenas participaba en la trama principal. Hasta 5 años después no volvió a repetir con el cine en "It Should Happen to You".
Le sugirieron cambiar de nombre y el apellido: Jack por John, y el apellido retirar una "m" porque recordaba al cítrico (también sonaba al músico John Lennon pero por entonces andaba por las calles de Liverpool buscando guitarras para tocar). Se negó en cambiarse el apellido pero accedió en llamarse Jack.


Como anécdotas de su primera vez delante de la cámara, el director George Cukor le dijo, tras rodar la primera toma: "Ha estado magnífico, señor Lemmon; repetiremos la toma y ahora trate de actuar un poco menos". Tras repetirla numerosas veces, Lemmon replicó: "Como siga así acabaré por no actuar", a lo que el cineasta respondió "De eso se trata Jack, de eso se trata".

A partir de entonces, se metió el público en el bolsillo y compañeros de profesión. Se convirtió en uno de los más queridos de la época y en uno de los grandes talentos del cine. 
En el año 1956, la Academia le premia con el Oscar al mejor actor de reparto en "Mister Roberts". Este papel y premio le convirtieron en un imprescindible para la comedia, y en el actor fetiche de Billy Wilder, participando y protagonizando 7 películas del fantástico cineasta: Some Like it Hot (1959), The Apartment (1960), Irma la Douce (1963), The Fortune Cookie (1966), Avanti! (1972), The Front Page  (1974) Buddy Buddy (1981).
Tras los exitosos papeles en Some Like it Hot The Apartment, consiguió sendas candidaturas al Oscar. En "Days of Wine and Roses" consigue numerosas candidaturas y premios, entre otros BAFTA,   Globo de Oro y Oscar al mejor actor. En el año 1966, coincide con Walter Matthau por primera vez y pronto se hacen inseparables y se convierten en un dúo cómico formidable. A Lemmon le costó convencer a Wilder en incluir a Matthau en dos de sus películas, ya que en una de ellas el director quería incluir a Frank Sinatra. Matthay estaba completamente agradecido con Lemmon por haberle abierto las puertas del éxito y fama de Hollywood. Murió un año antes que Lemmon.

En el año 1997, tras una vida llena de éxitos y premios, fue candidato por el remake de "12 Angry Men", pero el ganador resultó ser Ving Rhames. A la hora de subir a recoger el premio, Rhames sorprendió al personal decidiendo de forma improvisada: " Los jueces se han equivocado. Siendo usted candidato, todos los premios deben ser suyos. No hay nadie digno de competir con usted, maestro"

Todo el mundo le adoraba, nunca un actor transmitía una tranquilidad y una felicidad tanto al director como al espectador. Su talento era inmenso, será uno de los mejores actores de siempre por su intensidad y dinamismo a la hora de actuar.

"No me retiraré hasta que me atropelle un camión, un productor o un crítico"
Jack Lemmon fallecía un 27 Junio de 2001.


ROBIN WILLIAMS

Robin McLaurin Williams es un actor norteamericano nacido hace 61 años en Chicago, Illinois. Nació en un ambiente familiar con una situación económica bastante notable. Williams se centró en sus estudios y comenzó a dedicarse al deporte. 15 años después, se traslada con su familia a California.
Más tarde, empezó sus estudios universitarios orientados en la política.                  

Ingresa en una prestigiosa academia de arte dramático en New York. Más tarde, se vuelve a trasladar a San Francisco para buscarse un hueco en los teatros californianos, hasta que finalmente consigue una audición y comienza su carrera como intérprete.
Después de sus primeros pasos como actor de teatro se pasa a la TV en una serie conocida en su época como Mork & Mindy en la que interpreta a un extraterrestre.
Con el temor en el cuerpo de quedarse encasillado en el papel (lo mantuvo durante años), decide abandonar la serie y realizar su primera cinta cinematográfica. En el año 1980 estrena "Popeye", pero no obtuvo el éxito esperado. Más tarde, "The World according to Garp" consistía en interpretar a un personaje complejo, nada cómico pero agradable y carismático. Con esta película empieza a ser reconocido y su popularidad se vio incrementada.
Cuatro películas después, estrena "Good Morning Vietnam", brillante película en la que interpreta a un locutor de radio que se traslada a Vietnam en plena guerra para un programa del ejército norteamericano. En el año 1989, estrena la formidable "Dead Poets Society" elaborando un magnífico papel como profesor de literatura inglesa en un colegio destacado. El papel de John Keating es uno de los más destacados de su carrera haciendo emocionar al espectador en cada escena.
Dos años después, "The Fisher King" se estrena en los cines demostrando cómo se interpreta a un vagabundo. Estas increíbles y fantásticas películas le valieron a Williams con candidaturas al mejor actor principal para los Oscar. Consiguió varios Globos de Oro pero no fue suficiente para convencer a la Academia.

El ansiado Oscar no lo consiguió hasta "Good Will Hunting" en el año 1997 con el estupendo reparto que reunió aquella película. Entre medias de estas exitosas películas, Williams realizó varios papeles cómicos, alternando con el drama, para ir afianzándose como uno de los mejores actores del momento.

El comienzo del siglo XXI no es tan exitoso como los 90 para Williams. Pasa a interpretar papeles menos destacados y populares haciendo evidente su paso a la segunda línea de la interpretación.
Hace oficial años después su problema con el alcohol, ingresando en una clínica de desintoxicación.

Robin Williams es una persona solidaria, tiene el compromiso de ayudar a los más necesitados. Forma una Fundación con su segunda esposa.

Nadie olvida sus formidables papeles, y creo, desde mi opinión, que hizo bien en apartarse a la segunda línea del cine y dejar paso a las nuevas generaciones. Williams es un magnífico actor pero sí es cierto que puede llegar a saturar con sus papeles más conocidos.

"Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así, y siempre así será"

Robin Williams, en Dead Poets Society


Filmografía Jack Lemmon 


  • La Leyenda de Bagger Vance (2000) 
  • 12 Hombres Sin Piedad (1997)
  • Hamlet (1996) 
  • Vidas Cruzadas (1993)
  • Éxito a cualquier precio (1992)
  • El Juego de Hollywood (1992) 
  • JFK: Caso Abierto (1991)
  • ¡Así es la Vida! (1986) 
  • Desaparecido (1982) 
  • Aquí, un amigo (1981) 
  • Tributo (1980)
  • El Síndrome de China (1979) 
  • Primera Plana (1974) 
  • Salvad al Tigre (1973) 
  • ¿Qué ocurrió entre tu padre y tu madre? (1972) 
  • La Extraña Pareja (1968) 
  • En Bandeja de Plata (1966) 
  • La Carrera del Siglo (1965) 
  • Préstame tu Marido (1964) 
  • Adán También Tenía Su Manzana (1963) 
  • Irma la Dulce (1963) 
  • La Misteriosa Dama de Negro (1962)
  • Días de Vino y Rosas (1962)
  • Comando del Pacífico (1960) 
  • El Apartamento (1960)
  • Con Faldas y a lo Loco (1959) 
  • Cowboy (1958) 
  • Fuego Escondido (1957) 
  • Operation Mad Ball (1957) 
  • Mi Hermana Elena (1955) 
  • Una Rubia Fenómeno (1954) 
  • PHFFFT! (1954)
  • The Winning Team (1952) 

Filmografía Robin Williams

  • (2011) Happy Feet 2 (voz)
  • (2009) Dos canguros muy maduros
  • (2009) Los Locos de Hollywood
  • (2009) Noche en el museo 2
  • (2007) Hasta que el cura nos separe
  • (2007) El Triunfo de un Sueño
  • (2006) Happy feet: Rompiendo el hielo (voz)
  • (2006) El Hombre del Año
  • (2006) Noche en el museo
  • (2006) Vaya Vacaciones
  • (2006) Voces en la noche
  • (2005) The Aristocrats
  • (2005) Robots (voz)
  • (2004) Delitos menores
  • (2004) Un golpe de suerte
  • (2004) La Memoria de los Muertos
  • (2002) Insomnio
  • (2002) Retratos de una obsesión
  • (2002) Smoochy
  • (2001) A.I. Inteligencia Artificial (voz)
  • (1999) El Hombre Bicentenario
  • (1999) Ilusiones de un mentiroso
  • (1998) Más Allá de los Sueños
  • (1998) Patch Adams
  • (1997) Desmontando a Harry
  • (1997) Flubber
  • (1997) El Indomable Will Hunting
  • (1997) Un Lío Padre
  • (1996) Agente secreto
  • (1996) Hamlet 
  • (1996) Jack
  • (1996) Una Jaula de Grillos
  • (1995) Aladdín y el Rey de los Ladrones (voz)
  • (1995) Jumanji
  • (1995) Nueve meses 
  • (1993) Señora Doubtfire, papá de por vida
  • (1992) FernGully: Las aventuras de Zak y Crysta
  • (1992) Toys
  • (1991) Hook
  • (1991) Morir Todavía
  • (1991) El Rey Pescador
  • (1990) Cadillac Man
  • (1990) Despertares
  • (1989) El Club de los Poetas Muertos
  • (1988) Las Aventuras del Barón Munchausen
  • (1987) Good Morning, Vietnam
  • (1986) Los Buenos Tiempos
  • (1986) Club Paraiso
  • (1983) Sufridos ciudadanos
  • (1982) El Mundo Según Garp
  • (1980) Popeye


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Idris Elba: ¿Próximo James Bond?




A pesar de que hoy mismo es el día del estreno de la última película de James BondSkyfall, protagonizada por un incombustible Daniel Craig, quien hiciera un buen papel con su Casino Royale, pero el que también decepcionó  a la mayoría con Quantum of Solace; ya se especula con su posible sucesor, eso si para dentro de al menos dos nuevas entregas, que ya tiene firmadas Craig.

Esto es lógico teniendo en cuenta que los años no pasan en valde para ningún actor, y para cuando se hayan estrenado las dos próximas entregas puede que vaya siendo hora de cambiar a Daniel Craig.

El candidato a suceder a Craig como James Bond no sería otro si no Idris Elba, actor británico, hijo de un sierraleonés y una ghanesa, reconocible por sus grandes papeles en la serie de culto The Wire, en la que interpretaba al mafioso traficante Stringer Bell, y en la serie Luther, además de por su aparición en la reciente Prometheus.

Quizá se pretendería con Elba, sorprender e innovar con el nuevo James Bond, haciendo así que se tratase del primer James Bond negro. Esto no sería algo nuevo en la saga, pues sin ir más lejos con la contratación de Daniel Craig ya se desconcertó a los espectadores, al tratarse del primer Bond rubio.


Los rumores han surgido con las declaraciones de Naomi Harris, actriz que aparece en Skyfall: 

"Trabajé con Idris en una película y él mismo me dijo que se había reunido con Barbara Broccoli (una de las productoras de James Bond) y que parecía que había una posibilidad en el futuro para que el próximo James Bond fuera negro".


"NO QUIERO QUE ME LLAMEN EL PRIMER BOND NEGRO"


   "¿Entiendes a lo que me refiero? Sean Connery no fue el primer James Bond escocés, ni Daniel Craig el primer James Bond con ojos azules, así que, si lo hago, no quiero ser llamado el James Bond negro".

   "Es un rumor muy viejo. Mi padre y yo estuvimos hablándolo el otro día. Yo lo haría, pero no quiero que me llamen el primer James Bond negro", dijo Idris Elba .

 "Si Sony decide llamarme, seguro que me lo pensaré".





Independientemente de la controversia que pueda suscitar el hecho de que Idris Elba supondría el primer Bond negro, y esto significaría, en cierto modo, romper con algunos de los clichés que existen en torno al personaje, la elección de este actor sería acertada sin lugar a dudas, pues su calidad interpretativa está más que demostrada, y ciertamente aportaría elegancia con su interpretación del agente 007. Una elegancia que en parte ha perdido con Daniel Craig.











Disney compra LucasFilms y anuncia nueva saga



10:00 am. Casa de George Lucas. Primera llamada de la mañana, y George aún anda algo sobado:
  • ¿Sí?
  • Hola, llamamos de Disney, ¿Sabe de nuestras ofertas? Estamos interesados en comprarle LucasFilms, su productora, ¿le interesa?
  • No, gracias, estoy muy contento con mi compañía y no me va a convencer de nada.
  • Le ofrecemos 4 mil mill...
  • ¡No se hable más! Trato hecho. 

Y esto es, más o menos, lo que sucedió ayer. 
Disney ha comprado LucasFilms para realizar una saga más, empezando en el 2015. El episodio VII daría lugar en un período de 2-4 años a dos episodios más. 
George Lucas no se ha vendido. No no, qué va. Es que ahora quiere dedicarse a la filantropía, según él, y al cine experimental. Muy respetable, oiga.

Hubo mucha gente que no quedó satisfecha tras la segunda saga de Star Wars (I, II y III). Se acercó a un público más accesible, más infantil (al que terminó de convencer con la serie de animación The Clone Wars), más comercial. El público culto enamorado de la saga original vio aquello como un insulto, una tomadura de pelo. Personajes prescindibles y nada carismáticos, guiones extraños, actores con 0 experiencia...

Puede que esta nueva saga relance de nuevo Star Wars a su merecido sitio, pero ya nos pueden convencer bien para cuando se acerque el estreno, porque de momento en Definitely Rock no nos interesa de momento ir a verla.

Lucas y sus nuevos dueños



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Django Unchained, de Tarantino estrena 2º trailer



Segundo tráiler de la tan esperada cinta del norteamericano Quentin Tarantino.
Fecha prevista del estreno en España: enero 2013.

Django Unchained es el regreso de Tarantino al séptimo arte tras Inglorious Basterds (2009).
El reparto cuenta con Jamie Foxx, Leonardo DiCrapio, Samuel L. Jackson, y Christoph Waltz, un elenco muy explosivo.
La película trata de los enfrentamientos raciales que padeció el sur del país, previo a la guerra civil. Tarantino lleva pensando en esta idea, luego convertida en película, desde hace exactamente 13 años.

Hay rumores, iniciados por el propio Tarantino, que dicen que posiblemente Django sea la segunda película de una trilogía iniciada con Inglorious Basterds. El título de la tercera es una incógnita hoy en día y la historia que conectaría la supuesta saga se desconoce.
Tarantino, estamos en tus manos.



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Lo Imposible (The Impossible, 2012): Un drama apasionante
                                                       Nota de DEFINITELY ROCK: 8/10        



Lo imposible es no interiorizar esta película hasta sentirte dentro de ella, y ponerte en el lugar de cada uno de los personajes principales, desde el padre de la familia hasta la madre, pasando por los hijos.


Con Lo imposible, Juan Antonio Bayona, o "J" como gusta que le llamen, realiza un magnífico trabajo, transmitiéndote un desastre real, como es el tsunami de Tailandia, de una manera realista y realmente dramática que no deja de atraparte hasta el final, deseando que la familia protagonista consiga unirse de una vez por todas.




La película, de producción española, y dirigida por el también español J.A.Bayona, está basada en la historia real de una familia española que sufrió en persona el tsunami que asoló la costa del Sudeste Asiático en 2004 provocando la muerte de miles de personas.

Henry (Ewan McGregor), María (Naomi Watts),  y sus tres hijos se encuentran pasando las vacaciones en Tailandia, cuando de pronto una fuerte vibración seguida de una ola gigantesca azota la costa y el hotel donde se encuentran todos, disfrutando de una soleada mañana en la piscina; y en cuestión de segundos todo se torna en un terrible caos que separa a la familia bruscamente. Y es la inmensurable lucha de la familia por encontrarse en medio de este paraje desolado y entristecedor, en lo que Bayona hace hincapié, en forma de drama muy bien construido, y con unas grandes interpretaciones por parte del reparto.

Digna es de mención la excelente interpretación de Naomi Watts, que da vida a la madre de la familia y consigue transmitir de una manera asombrosa el sufrimiento, la capacidad de lucha y aguante de su personaje. Simplemente una gran Naomi en uno de sus mejores trabajos.

También está notable en esta película el actor Tom Holland que hace de Lucas, hijo mayor de la familia que se ve obligado a madurar prematuramente para ayudar a su madre.



Por otro lado, la recreación del tsunami es espectacular, de un modo más físico y menos digital como ha querido Bayona, y que tiene como resultado un mayor realismo de la simulación de la catástrofe.





Naomi hace un gran trabajo dramático en este filme


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John McClane (Bruce Willis) vuelve a la carga con su quinta entrega de Die HardJungla de Cristal en España; que llevará el nombre de A Good Day to Die Hard, y en la que aparecerá también el hijo de JohnJack McClane, interpretado por Jai Courtney.

La acción tendrá lugar en Moscú, donde su hijo Jack se encuentra aprisionado por un líder ruso. Es lógico pensar que será John quien se encargue de liberar a su hijo a su modo, y con muchas explosiones de por medio como no podría ser de otra forma tratándose de McClane. Ambos lucharán por la democracia.

La película estará dirigida por John Moore y el guión correrá a cargo de Skip Woods. Su estreno está previsto para el 14 de febrero de 2013.


Jai Courtney será Jack McClane



Y a continuación, un vídeo de Bruce Willis provocando destrucción como solo él sabe hacerlo:






Arnold Schwarzenegger volverá a ser Conan




The Legend of Conan será el digno final para este personaje mítico, y tendrá de nuevo como protagonista al único Conan posible, Arnold Schwarzenegger, después del fiasco de Jason Momoa, que estuvo muy bien en  la primera temporada de Games of Thrones, pero cuya interpretación del bárbaro dejo bastante que desear. 
Aunque tampoco sería justo culpar únicamente a Momoa, pues lo cierto es que el filme en general fue pésimo.

La trama partirá del final de la original, en la que Conan acababa en el trono, y así, en The Legend of Conan, el Bárbaro se presentará como el Rey Conan, ya envejecido y experimentado, pero ávido de una última batalla antes de partir a Valhalla

Fredrik Malmberg, presidente de Paradox Entertainment y actual propietaria de los derechos del personaje; y Morgan producirán la película para Universal Pictures. El guión irá a cargo de Chris Morgan (47 Ronin).


“La original acababa con Conan en el trono, como un veterano guerrero, y esa es la perspectiva que queremos adoptar”. “Es ese vikingo mítico que ha sido rey, guerrero, soldado y mercenario, que se ha acostado con más mujeres que nadie. Sabe que va a ir al Valhalla, y quiere hacerlo con una buena batalla”. (Malmberg)
La película se olvidará de Conan el Destructor, y de la reciente de Momoa, y hará hincapie en el envejecimiento de Conan, pero sin restarle la violencia original a la cinta, según el propio productor.

 Me siento honrado de volver a participar en este papel”.

 “No puedo esperar a trabajar de nuevo con Universal para desarrollar el siguiente episodio de esta historia verdaderamente épica”. (Arnold Schwarzenegger, sobre la película)





Otros estrenos próximos  de Arnold


Además de The Legend of Conan, Arnold tiene pendiente de estreno la ya rodada The Last Stand,  sobre un sheriff muy duro, como no; The Tomb, en la que se fugará de una cárcel con Stallone y 50 Cent, y Ten, sobre un grupo de la DEA que roba el dinero de una operación antidroga y se ve forzado a descubrir quien es el traidor que les está matando uno a uno.

Puede parecer que Arnold ya no esté para muchos trotes, pero sinceramente verle de nuevo repartiendo mamporros a diestro y siniestro puede antojarse épico para los que crecimos con sus TerminatorPredatorDesafío Total, ConanMentiras Arriesgadas, etc. Y como ya prometió numerosas veces"Chuache", HA VUELTO.


The Last Stand
Arnold en Ten


Con Stallone en The Tomb



Grandes Directores (II): Stanley Kubrick


"Hay algo en la personalidad humana que se resiente a las cosas claras, e inversamente, algo que atrae a los rompecabezas, enigmas y alegorías"
Stanley Kubrick nació en Nueva York en el año 1928, un 26 de julio.
Su historial académico no fue muy destacado, era un niño inteligente pero no encontraba la motivación y la pasión que le incitase a mejorar. Su padre, médico del barrio del Bronx, influyó bastante en su hijo e hizo que se aficionase al ajedrez. Pero lo que realmente le enamoró fue una cámara fotográfica, regalada por su padre también.
Comenzó a retratar momentos, sus profesores, instantáneas de su ciudad hasta conseguir un contrato para la revista "Life", y más tarde para la revista "Look". En esta revista, se publicaron en el año 1946 una serie de fotografías que Kubrick realizó en el metro, de bastante calidad visual, siendo capaz de capturar la vida de un lugar tan frío como el metro. Éstas son las que más nos han impresionado:


Vendedor de periódicos,
tras la muerte de Roosevelt
Pareja de enamorados


Dos caballeros de resaca




















Desde los 17 años de edad, se convirtió en un fotógrafo excelente, con buena nómina, y bastante respetado entre fotógrafos. Al cumplir los 21, realizó su primer cortometraje "Day of the Fight", año 1951, con la ayuda de una cámara de 35 mm. La vendió a la productora RKO-Pathé por 4.000$, haciendo realidad el sueño de todo cineasta principiante.
Tras la burbuja llena de orgullo e ilusión creada por el cortometraje, Kubrick realiza "The Flying Padre" aunque no consiguió ni a la mitad del éxito obtenido con la anterior. Esto hizo aumentar sus ganas de convertirse en profesional del cine y dedicarse a ello a tiempo completo.
Los años siguientes fue completando su filmografía con cintas de 60' de duración, hasta que en el año 1956 realizó su primer largometraje "The Killing" y al año siguiente dirigió la asombrosa "Paths of Glory" única en su época con el magistral Kirk Douglas, participando en la I Guerra Mundial y mostrando qué el enemigo a veces estaba bajo tu propio techo.
Más tarde, el director/guionista/productor repitió con Douglas para "Spartacus". Fue la cinta que consiguió despuntarle, no participó como guionista, a la fama y fue un éxito comercial.
En el año 1962, "Lolita" aparecía en los grandes cines norteamericanos, convirtiéndose en una de las adaptaciones literarias más complejas en el séptimo arte. La cinta trata de un profesor que se instala en casa de una viuda, y se enamora de la hija; por tanto decide casarse con la madre para estar siempre junto con Lolita, la niña de sus ojos.
Venían tiempos de guerra, concretamente la guerra fría, y Stanley Kubrick realizó junto con el actor inglés Peter Sellers (The Pink Phanter, The Party, Casino Royale, la comedia sátira de James Bond...) una especie de comedia de humo negro sobre un conflicto nuclear llamada "Dr. Strangelove or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb", en España denominada "Teléfono Rojo, ¿volamos hacia Moscú". La película trata sobre la intensa lucha entre Unión Soviética y EE.UU cuando estos deciden hacer un ataque aéreo nuclear sin permiso del presidente. Mientras tanto, intenta comunicarse con el gobierno soviético para transmitir que ese ataque es un error. Cinta con imágenes muy atractivas e intensas, destacando el poder visual, la virtud más destacada del cineasta, que contenía la mente de Kubrick.
En la década de los 60, él decidió trasladarse a UK para desconectar y poder centrarse y dedicarse en proyectos a corto y largo plazo, cuestionando y controlando cada metraje, producción e incluso los doblajes de cada país. Se volvía perfeccionista y meticuloso en cada rodaje y proyecto.

En el año 1968, decidió explotar un género poco plasmado en el cine, la ciencia-ficción, elaborando una de sus mejores obras maestras "2001: A Space Odyssey". 140 minutos de puro cine y poesía que narra la evolución del hombre de una manera jamás vista, junto con parábolas del pasado, presente y futuro, convirtiéndose en una de las maravillas que tanto amor/odio puede producir. ¿Por qué odio? 2001 es una película muy compleja que no es suficiente visionarla un par de ocasiones. Resulta compleja comprender la cantidad de elementos que aparecen en pantalla (monolitos, programas informáticos rebeldes, evolución, líneas argumentases, etc) por tratarse de una narración exquisita y abstracta. Es su ópera prima, y Stanley resulta no ser un cineasta peculiar capaz de gustar a todos.

En el año 71, Kubrick se leyó casi de una tirada la novela de Anthony Burgess sobre un chico que se dedicaba a pasar el día a día vestido de drugo, junto con 3 amigos, liándose a palos a través de ultraviolencia desenfrenada, y escuchar Beethoven. Estamos hablando de "A Orange Clockwork". Malcom McDowell aka Álex realizó uno de los mejores papeles que ha podido haber, dando vida a un risueño hiperactivo adolescente que, tras cometer asesinato, se adentra en un reformatorio que le retirará hasta la última gota de violencia e inhumanidad. ¿Éxito? Relativo. La película fue prohibida, por el propio Kubrick, en UK por intentos de simular al personaje y sus atrocidades en el día a día de la sociedad. Un año después de su muerte, volvió a estar disponible (en España ya fue prohibida "Paths of Glory" por tener contenido anti-bélico). La película se convirtió al cabo de los años en una de las películas de culto más brillantes, carismáticas e interesantes que se han hecho a lo largo del siglo.

HAL, abre la puerta de la cámara de las cápsulas.
HAL, ¿me escuchas?

"Sin lugar a dudas, me había curado"
















Barry Lyndon llegó en el 75, con una historia del siglo XVIII en el que un joven ambicioso trata de alcanzar una posición social más elevada a través del matrimonio. Película emotiva, bonita y triste, en el que el contexto es un duelo, una situación estremecedora, e intensifica el arte mostrado en la pantalla a base de equilibrar emociones.
5 años más tarde, Kubrick adaptó la novela de Stephen King, The Shining, que tanto éxito cosechó en las librerías. El guión de la película se diferenciaba con la novela en el hecho del carácter del personaje de Nicholson, perturbador y paranoico. Kubrick cocinó una cinta enfermiza a base de penumbras y juegos con luz y sonido. Modificó el género, cambió la idea del terror. Terror psicológico contra terror homicida. Obra maestra, sí.

"Aquí mi fusil, aquí mi pistola"




Fotografía de Kubrick,
en su etapa con la revista Look


"Full Metal Jacket" era la vuelta de Kubrick al género bélico, en este caso Vietnam. La película trata de dos partes: una sobre la preparación del soldado ante la exigencia física y psicológica de un conflicto en una escuela nada sencilla, y la otra sobre el infierno del campo de batalla. El cineasta, de nuevo, vuelve a mostrar la maldad y debilidad que el ser humano contiene en lo más profundo.
Finalmente, Stanley Kubrick en el año 1999 realizaba su última película antes de su prematuro infarto cardíaco, "Eyes Wide Shut". Contó con Tom Cruise y Nicole Kidman, pareja real por entonces, y relataba cómo esta pareja, presuntamente feliz y satisfecha, comienzan a confesarse sueños y fantasías que desconocían del otro. Fue bien recibida por la crítica.


Antes de su muerte, Kubrick estaba metido de lleno en el proyecto "AI: Artificial Intelligence" pero al estar envuelto en la cinta de Cruise y Kidman, no llegó a dirigirla y debido al fallecimiento pasó a ser productor y con el estreno fue dedicada a su nombre.

Stanley Kubrick fue un director de cine complejo, como hemos explicado. Un director de cine nada convencional, que innovó muchos elementos e influyó en futuros cineastas como el que más. Puede no gustar su cine, pero es evidente admirar su magnífico trabajo detrás de las cámaras.
Produce lástima tener la incertidumbre de que algún día alguien nos de o no la sorpresa y nos recuerde a este formidable hombre, rey visionario y tridimensional.
"No creo que una obra de arte tenga otra responsabilidad que la de ser una obra de arte"

Gracias

Filmografía

  • Day of the Fight (1951)
  • Flying Padre (1952)
  • The Seafarers (1953)
  • Fear and Desire (1953)
  • Killer's Kiss (1955)
  • The Killing (1956)
  • Paths of Glory (1957)
  • Spartacus (1960)
  • Lolita (1962)
  • Dr. Strangelove or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb (1964)
  • 2001: A Space Odyssey (1968)
  • A Clockwork Orange (1971)
  • Barry Lyndon (1975)
  • The Shining (1980)
  • Full Metal Jacket (1987)
  • Eyes Wide Shut (1999)
  • AI: Artifical Intelligence (2001)
Premios
  • Spartacus: Globo de Oro, mejor película dramática.
  • Dr. Strangelove: BAFTA mejor película británica.
  • A Space Odyssey: Ganadora mejores efectos visuales Oscar. 
  • Barry Lyndon: BAFTA mejor dirección.
Recibió multitud de candidaturas a mejor película, guión, dirección por el resto de su filmografía, destacando A Space Odyssey, A Orange Cockwork, Spartacus y Barry Lyndon.


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Iron Man 3: Teaser oficial









Este domingo 21 de octubre fue subido a la página oficial de Iron Man 3 en Facebook este teaser de 18 segundos de la película. No es demasiado, pero sirve para ir abriendo boca.

Y es que de hecho el primer tráiler oficial está previsto que salga el martes 23 de octubre.

Ya veremos que nos ofrece Robert Downey Jr. en esta tercera entrega, pero desde luego cabe estar decepcionado con la noticia que se filtró por internet de que Justin Bieber será la actriz que haga de Tony Stark de pequeño.

El estreno de la película será el 3 de mayo de 2013.




Grandes Actrices (I): Marilyn Monroe y Naomi Watts



Dos bellísimas actrices, una de tiempos dorados del cine y otra de hoy en día.
Una mitificándose al cabo de los años, otra llenando de energía y calidad toda película en la que interviene. Son Marilyn Monroe y Naomi Watts, y con ellas elaboramos la entrada de hoy iniciando el especial Grandes Actrices, de ayer y hoy.
Hace poco, salió un artículo confirmando que el actor norteamericano Brad Pitt rescataba el biopic, por nombre "Blonde" que debido a problemas económicos no pudo salir a la luz junto con su rival "My week with Marilyn" protagonizada por Michelle Williams, nominada al Oscar por mejor actriz, el año anterior.
La productora Plan B, dirigida por Brad Pitt, tiene en mente de manera seria y decidida, rescatar Blonde en la que Naomi Watts se convierte en la diva dorada y atractiva. El problema es que cuando se decidió en un primer momento el proyecto Watts era una fija en el elenco, pero con la cantidad de biopics que tiene para el año próximo, Diana de Gales y Gertrude Bell, desconocemos si finalmente se convertirá en Monroe. Mientras tanto repasemos la vida de estas magníficas actrices.

MARILYN MONROE

Nació en Los Ángeles, CA en 1926. Norma Jeane Mortenson era su nombre. Pero también tuvo otros nombres por los que se le conoce en la actualidad: Sensualidad, atractivo, glamour, belleza seductora, símbolo sexual, inocencia, pasión... y así podríamos tirarnos toda la mañana.
Su madre, con problemas mentales y su padre, desconocido, no ayudaron a Marilyn a cautivar una seguridad en sí misma y madurez si se hubiese mantenido en el círculo familiar. Formó parte de una familia adoptiva y más tarde en un orfanato.
Su vida era un torbellino interminable. El primero matrimonio duró cuatro años. Tenía 16 años.
En el año 1944, de manera improvisada, comenzó su carrera como modelo. En el año 1946, firmó un contrato con la 20th Century-Fox, por 125$ semanales, y comenzó a hacer sus pasos como actriz (con papeles intrascendentes) tomando ya el nombre Marilyn Monroe, el nombre por la conocida actriz Marilyn Miller y el apellido por su madre. Rechazó firmar con el magnate Howard Hughes, dueño de RKO Productions.
Tras varios éxitos, junto con Grouxo Marx, Cary Grant, Howard Hanks y Billy Wilder, se convierte en una estrella de las comedias. "Monkey Business", "Gentlemen Prefer Blondes" "The Seven Year Itch" sacan lo mejor de la actriz.
En el año 1954, se casa por segunda vez con el jugador de béisbol DiMaggio. Nueve meses duró el matrimonio.
Fue duramente criticada por el sector cinematográfico porque solo la veían como un objeto violento y peligroso para el hombre, entre directores de productores y gente influyente de Hollywood. La veían como una persona que utilizaba sus atributos y armas para atraer al hombre y utilizarlo según le placía.
Era objeto de burla. Tras esto y su nulidad intelectual debido posiblemente a su abandono prematuro del estudio (se decía que tenía un IQ más elevado que Einstein, pero no sabía utilizarlo)decide dar clases de arte escénico.
En 1956, se casa por tercera vez con el dramaturgo Arthur Miller, convirtiéndose en otro fracaso personal.
Marilyn Monroe a pesar de haber estudiado psicoanálisis en la Escuela Dramática con el fin de conocerse mejor y poder tomar decisiones propias creando mayor seguridad en sí misma, era una persona inestablemente emocional. Los barbitúricos y el alcohol incrementaban falsamente lo que echaba en falta pero creaba depresiones y descansos en clínicas.
Billy Wilder volvió a contar con ella en "Some Like it Hot" (1959), junto con los formidables Tony Curtis y Jack Lemmon. El suplicio para la actriz fue demoledor tras publicar el cineasta que fue terrible compartir vivencias con la actriz por su imprevisible comportamiento y personalidad. A pesar de eso, Monroe ganó el Globo de Oro.
Posiblemente la mejor película que haya hecho Monroe es "The Misfits". El guión formaba parte de su actual marido por entonces, Arthur Miller, y la dirección John Huston.
El 5 de agosto de 1962, fue encontrada muerta a las 3 de la madrugada por su ama de casa junto con un frasco vacío de barbitúricos. El forense determinó un suicidio.
Sus últimos meses no fueron nada agradables. Su relación con el presidente Kennedy y más tarde con su hermano, el senador Robert, fueron de carácter íntimo y no pasó a aguas mayores.
Tenía 36 años, y su leyenda acababa de comenzar. Su labor como actriz siempre ha sido discutida pero como símbolo del cine y del erotismo no paró de crecer hasta los días de hoy.



“Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de lidiar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor”








NAOMI WATTS

La actriz de origen británico pero luego más tarde de nacionalidad australiana nació en el año 1968 en Shoreham, England. No tuvo una infancia sencilla ni feliz. Sus padres se divorciaron pronto y su padre, técnico de sonido y director de giras de la banda Pink Floyd, falleció a temprana edad.
En el año 1982, se mudó junto con su madre y hermano a Australia.

Compartió clase en la escuela con Nicole Kidman, amistad que perdura en la actualidad. Se dedicó unos años a prestar su imagen a anuncios publicitarios. No tuvo mucho éxito. Sus empleos por entonces  pasaron de grandes almacenes a asistente de moda. Hasta que le llegó la oportunidad de trabajar en un teatro como empleado, no como actriz. Esto hizo que volviese a interesarse por ello.
Deja su trabajo y se dedica a la interpretación, dando sus primeros pasos en televisión. Tenía pequeños papeles, carecían de peso en la trama pero poco a poco conseguía lo que quería.
Mientras una de sus mejores amistades, Kidman, aumentaba su fama y conseguía rodajes destacados, Watts se estancaba en cintas discretas y nada convencionales.
Hasta el año 2001, no recibió la llamada de un grande de Hollywood, David Lynch, con la apoteósica y onírica "Mulholland Drive", con una crítica espectacular y convirtiéndose al cabo de los años en una película de culto. Watts está maravillosa en su papel de Betty, aspirante a actriz, que junto a una mujer que padece amnesia inician una investigación dentro de la caótica utopía y confusa trama que esconde.
Brillante.
Al año siguiente, se une a "The Ring", remake japonés de terror, con la que consiguió una considerable recaudación y fama que pudo utilizar para más adelante con otros proyectos.
Su primera, y de momento única nominación al Oscar, le llegó con "21 Grams" (2003), junto con Sean Penn y Benicio del Toro, con el director mexicano Alejandro González Iñárritu. Magnífica cinta que trata de varias tramas argumentales y que tras un accidente inesperado, la historia se une y van hacia un mismo destino.
Las películas que vendrían después, junto con actores como Jude Law, Sean Penn o Viggo Mortensen serían bien recibidas por la crítica y notablemente vista en el apartado interpretativo. Entre medias, Peter Jackson, tras el éxito cosechado con la trilogía de J.R.R Tolkien, cuenta con la actriz para realizar "King Kong". El cineasta, enamorado de la cinta del año 1933 siendo la culpable de la decisión de dedicarse al cine, realiza una película bastante comercial con una recaudación millonaria. Watts tiene el papel de la novia del gorila, siendo lo más destacado del filme.
Woody Allen la llama para "You Will Meet a Tall Dark Stranger", película pasable, un tanto mediocre que no se cuela entre las 10 mejores películas del cineasta neoyorkino, ni mucho menos.
Entre otros directores, Clint Eastwood se fija en ella para llevar a la gran pantalla "J. Edgar" (2011), la vida sobre el director del FBI, interpretado por Leonardo DiCaprio.
Al año siguiente, se estrena la película "The Impossible", cuyo argumento trata sobre el tsunami de Indonesia del año 2004 y que tanto está dando que hablar estos días por su acogedor y espectacular realismo. J.A Bayona, el director, ha declarado que Naomi era "el mejor efecto especial de la película". 
No es para menos.
Watts como Diana


Entre otros proyectos que vienen al cine en un futuro a corto plazo, de los más destacados es el papel del biopic de Diana de Gales "Caught in Flight" y el de Marilyn Monroe (ya comentado en el comienzo de la entrada). 
Declarada admiradora de Diana por su fuerza y valentía, y por su ayuda a labores humanitarias, la actriz está encantada y orgullosa de este papel, posiblemente de los más importantes de su vida.
En el 2013, hablaremos de ella seguramente, y seguiremos quedándonos maravillados con su interpretación.
En el caso de Watts, no ha habido un gran número de películas en su filmografía que destaque su interpretación tanto como el proyecto, pero sí podemos afirmar que todo papel que ha hecho ha sido mejor que el anterior y que consigue cautivar al espectador por muy poco conocida que sea la película o por muy bajo que tenga el presupuesto.


Filmografía MARILYN MONROE


  • You Were Meant for Me (1947)
  • Scudda Hoo! Scudda Hay! (1947)
  • Dangerous Years (1947)
  • Ladies of the chorus (1948)
  • Love Happy (1949)
  • A ticket to Tomahawk (1950)
  • Right Cross (1950)
  • Asphalt Jungle (1950)
  • All About Eve (1950)
  • The Fireball (1950)
  • Let's Make it Legal (1951)
  • Love Nest (1951)
  • As Young as you Feel (1951)
  • Home Town Story (1951)
  • Class by Night (1952)
  • Monkey Business (1952)
  • We're Not Married (1952)
  • Don't Bother to Knock (1952)
  • Niagara (1953)
  • Gentlemen Prefer Blondes (1953)
  • How to Marry a Millionaire (1953)
  • River No Return (1954)
  • There's No Business Like Show Business (1954)
  • The Seven Year Itch (1955)
  • Bus Stop (1956)
  • The Prince and the Showgirl (1957)
  • Some Like it Hot (1959)
  • Let's Make Love (1960)
  • The Misfits (1961)



Filmografía NAOMI WATTS



  • For Love Alone (1986) 
  • Hey Dad (1990) 
  • Flirting (1991) 
  • Wide Sargasso Sea (1991) 
  • Matinee (1993) 
  • Gross misconduct (1993) 
  • The Custodian (1993) 
  • Tank Girl (1995) 
  • Children of the Corn IV: The Gathering (1996) 
  • Persons Unknown (1996) 
  • Under the Lighthouse Dancing (1997) 
  • Babe: Pig in the City (1998) 
  • The Christmas Wish (1998) 
  • Dangerous Beauty (1998) 
  • A House Divided (1998) 
  • Strange Planet (1999) 
  • Mulholland Drive (2001) 
  • Down (2001) 
  • Ellie Parker (2001) 
  • Never Date an Actress (2001) 
  • The Ring (2002) 
  • Rabbits (2002) 
  • The Outsider (2002) 
  • Undertaking Betty (2002) 
  • 21 Grams (2003) 
  • Le Divorce (2003) 
  • Ned Kelly (2003) 
  • I Heart Huckabees (2004) 
  • Assassination of Richard Nixon (2004) 
  • We Don't Live Here Anymore (2004) 
  • King Kong (2005) 
  • Stay (2005) 
  • The Ring Two (2005) 
  • Ellie Parker (2005) 
  • The Painted Veil (2006) 
  • Inland Empire (2006) 
  • Eastern Promises (2007) 
  • Funny Games (2008 
  • The International (2009) 
  • Mother and Child (2009) 
  • Fair Game (2010) 
  • You Will Meet a Dark Stranger (2010) 
  • Dream House (2011) 
  • J. Edgar (2011) 
  • The Impossible (2012) 
  • Movie 43 (2012) 
  • Caught in Flight (2013) 
  • Blonde (?)


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Grandes actores (I): Sean Connery y Ewan McGregor.




    Estos dos actores escoceses, ambos de calidad interpretativa más que demostrada, han tenido alguna que otra confrontación con motivo de su patria compartida, pues Ewan le reprochó a Connery que este incitase  a los escoceses a pedir la independencia de Gran Bretaña, achacándole que él no vivía en su tierra natal desde hacía venticinco años y por tanto no tenía sentido que opinase.

    Más tarde, y a pesar de haber pedido disculpas, McGregor volvió  reincidir en el reproche hacia Sean por este tema, al sostener que en Escocia existe un sentimiento de lo anti inglés, y eso a él no le gusta:


"Me gusta la idea de Escocia perteneciendo a Gran Bretaña, las relaciones no son buenas al norte de la frontera, hay una especie de sentimiento anti-lo inglés (o lo había cuando me fui) que no me gusta, y no puedo imaginar que la independencia sería mejor"




Sean Connery




Sir Thomas Sean Connery nació el 25 de agosto de 1930 en Edimburgo, Escocia. Es actor y productor, y ha demostrado su talento en la interpretación a lo largo de su dilatada carrera.

Connery proviene de una familia bastante humilde, y decide, con diecisiete años, alistarse a la marina para romper con este estigma de nacimiento. Por desgracia para él, este propósito se ve truncado cuando, de manera prematura, una úlcera pone fin a su contrato con la Marina.
Sin embargo, siempre podrá rememorar su estancia en la Marina a través de los tatuajes que se hizo en su brazo derecho: "Mum and Dad" y "Scotland Forever". 

Tras ganar la medalla de bronce en el concurso de Mister Universo de 1950, determina encontrar trabajo en un teatro.

Su debut cinematográfico tiene lugar el verano de 1956, en Los criminales de Londres.

Después, en 1961, y tras diversos altibajos en el comienzo de su carrera como actor, Sean recibe la oferta de interpretar al entonces no tan famoso James Bond, héroe literario salido de la mente de Ian Fleming, actor y novelista británico.

Y es interpretando al icónico agente Bond como alcanzaría la fama  Sir Connery, que llegaría a ponerse en la piel del tantas veces representado Bond hasta en siete ocasiones, convirtiéndose, a día de hoy, en el mejor Bond que ha habido.


Pretendiendo no ser encasillado, Sean Connery ha trabajado con directores como Alfred Hitchcock, Sidney Lumet, John Milius, John Houston ,Fred Zinneman, y John Boorman; y tras diez años sabáticos firma Los InmortalesEl nombre de la rosaLos Intocables y La Roca; filmes que terminarán de catapultarle hacia el reconocimiento popular y de la crítica.

En el año 2000, fue nombrado Sir por la Reina Isabel II de Inglaterra.

Con respecto a los premios más importantes de los que Sean Connery puede presumir, en su haber están : un Óscar al mejor actor de reparto por The Untouchables en 1987; dos premios BAFTA, uno honorífico en 1998, y otro en 1987 al mejor actor por El nombre de la rosa; y un Globo de Oro al mejor actor de reparto en 1988 por The Untouchables. El actor también cuenta con diversas nominaciones.

Como curiosidad está el hecho de que Sean ha comentado en una entrevista que, durante el rodaje de Nunca digas nunca jamás, tomó lecciones de artes marciales del entonces desconocido Steven Seagal, quien, durante el entrenamiento le rompió la muñeca.


Ewan McGregor




Ewan Gordon McGregor nació el 31 de marzo de 1971 en Crieff, Escocia.
El actor de 41 años siempre ha sido un apasionado de la interpretación, llegando a abandonar sus estudios para  incorporarse al Perth Repertory Theatre escocés.

A los 24 años estudió arte dramático en el Guildhall School of Music and Drama, y en la Morrison's Academy de Crieff, y obtuvo su primer papel como actor en la serie de seis capítulos Lipstick on your Collar de Dennis Potter, en la BBC, seis meses antes de graduarse.

Su debut en la gran pantalla tuvo lugar en 1993 con la cinta Being Human,en la que aparecía con  Robin Williams, y cuyas críticas favorables le abrieron la puerta a futuros trabajos.

En Shallow Grave, Ewan  trabajó por primera vez con Danny Boyle, y sería a raíz de este encuentro que Boyle le contratara para Trainspotting

Y es que, su papel más notable y reconocido es su interpretación en el 96, de Mark Renton, el drogadicto adicto a la heroína protagonista de la película de culto Trainspotting de Danny Boyle. Este papel le lanzó a la fama.


Debido a su evidenciado talento para cantar, el actor escocés ha participado en películas musicales como Moulin Rouge, por la que estuvo nominado al Globo de Oro, y en otras de animación prestando su voz.

"Soy un cantante frustrado, digámoslo de alguna manera. No he podido desarrollar una carrera musical al ciento por ciento porque me llaman más como actor que como cantante". 




Ewan McGregor terminó de convertirse en estrella al dar vida a un joven  Obi-Wan Kenobi  en los tres primeros episodios de la saga de Star Wars, en los que el caballero Jedi madura y tiene como aprendiz a Anakin Skywalker.


Otro de sus grandes papeles es el del protagonista de Big Fish, para muchos, una de las mejores películas sino la mejor, de Tim Burton.

El escocés también ha participado en otros filmes como La IslaCassandra's Dream de Woody Allen, o en Ángeles y demonios, película basada en el libro homónimo de Dan Brown, interpretando al camarlengo Patrick McKenna.



Entre sus pasiones, está la de viajar en moto alrededor del mundo, y de esta han surgido los documentales Long Way Round, Long Way Down, en los que recorre el globo, junto con su amigo y también actor Charley Boorman. 
En Long Way Round viaja desde Londres hasta Nueva York a través de Europa Central, Ucrania, Rusia, Kazajistán, Mongolia, Siberia y Canadá sobre una moto BMW R1150GS , acumulando un recorrido de 30.395 km; y en Long Way Down, va desde John O'Groats al norte de Escocia hasta Ciudad del Cabo en Sudáfrica.





Cabe comentar que recientemente ha ganado en España un premio Donostia 2012 del Festival de Cine de San Sebastián , a toda su carrera, convirtiéndose así en el actor más joven en recibirlo.
Al recibir el premio, McGregor dijo sentirse:


"Como la estrella del rock que siempre quise ser" (durante la ceremonia). "Me ha encantado que me den el premio, es muy especial. Maravilloso"






Ewan como Mark Renton en Trainspotting
Connery en El nombre de la rosa
McGregor en la formidable Big Fish

Sean Connery en The Rock
McGregor como Kenobi
Sean, eterno James Bond

Sean como Arturo













 Filmografía como actor de Sean Connery
  • Let's Make Up (Let's Make Up) -1955
  • No Road Back (No Road Back) -1957
  • La frontera del terror (Action of the Tiger) -1957
  • Ruta infernal (Hell Drivers) -1958
  • Brumas de inquietud (Another Time, Another Place) -1958
  • Darby y el rey de los duendes (Darby O'Gill and the Little People) -1959
  • La gran aventura de Tarzán (Tarzan's Greatest Adventure) -1959
  • La ciudad bajo el terror (The Frightened City) -1961
  • Operation Snafu (Operation Snafu) -1961
  • El día más largo (Longest Day) -1962
  • 007 contra el Dr. No (Dr. No) -1962
  • Desde Rusia con amor (From Russia with Love) -1963
  • La mujer de paja (Woman of Straw) -1964
  • James Bond contra Goldfinger (Goldfinger) -1964
  • Marnie, la ladrona (Marnie) -1964
  • Operación trueno (Thunderball) -1965
  • La colina (The Hill) -1965
  • Un loco maravilloso (A Fine Madness) -1966
  • Solo se vive dos veces (You only live twice) -1967
  • Shalako (Shalako) -1968
  • Odio en las entrañas (The Molly Maguires) -1970
  • Supergolpe en Manhattan (The Anderson Tapes) -1971
  • The Red Tent (The Red Tent) -1971
  • Diamantes para la eternidad (Diamonds Are Forever) -1971
  • La tienda roja (La tenda rossa) -1971
  • La ofensa (The offence) -1973
  • Zardoz (Zardoz) -1974
  • Asesinato en el Orient Express (Murder on The Orient Express) -1974 
  • The Terrorists (The Terrorists) -1975
  • El hombre que pudo reinar (The man who would be king) -1975
  • El viento y el león (The wind and the lion) -1975
  • Robin y Marian (Robin and Marian) -1976
  • El árabe (The Next Man) -1976
  • Un puente lejano (A bridge too far) -1977
  • Meteoro (Meteor) -1979
  • Cuba (Cuba) -1979
  • El gran asalto al tren (The great train robbery) -1979
  • Héroes del tiempo (Time Bandits) -1980
  • Atmósfera cero (Outland) -1981
  • Objetivo mortal (Wrong is Right) -1982
  • Bajo sospecha (Still of the night) -1982
  • El caballero verde (Sword of the valiant) -1983
  • Nunca digas nunca jamás (Never Say Never Again) -1983
  • Cinco días, un verano (Five Days, One Summer) -1983
  • El nombre de la rosa (Le nom de la rose) -1986
  • Los inmortales (Highlander) -1986
  • Los intocables de Eliot Ness (The untouchables) -1987 
  • No somos perfectos, ni falta que hace (Memories of Me) -1988
  • Más fuerte que el odio (The presidio) -1988
  • Negocios de familia (Family Business) -1989
  • Indiana Jones y la última cruzada (Indiana Jones and the last crusade) -1989
  • La casa Rusia (The Russia House) -1990
  • La caza del Octubre Rojo (The hunt for Red October) -1990
  • Robin Hood, príncipe de los ladrones (Robin Hood, Prince of Thieves) -1991
  • Los inmortales II: el desafío (Highlander II: The Quickening) -1991
  • Los últimos días del Edén (Medicine Man) -1992
  • Sol naciente (Rising sun) -1993
  • A Good Man in Africa (A Good Man in Africa) -1994
  • Causa justa (Just Cause) -1995
  • El primer caballero (First Knight) -1995
  • Corazón de dragón (Dragonheart) -1996
  • La Roca (The rock) -1996
  • Los vengadores (The Avengers) -1998
  • Jugando con el corazón (Playing by Heart) -1998
  • La trampa (Entrapment) -1999
  • Descubriendo a Forrester (Finding Forrester) -2000
  • La liga de los hombres extraordinarios (The league of extraordinary gentlemen) -2003

Fimografía como actor de Ewan McGregor
  • Lo Imposible (2012)
  • La Pesca de Salmón en Yemen (2012)
  • The Man Who Killed Don Quixote (2011)
  • Electric Slide (2011)
  • The Great Pretender (2011)
  • Indomable (2011)
  • Beginners (2011)
  • The Last Word (2010)
  • El escritor (2010)
  • Amelia (2009)
  • Ángeles y Demonios (2009)
  • I Love You Phillip Morris (2009)
  • Deception (2008)
  • El sueño de Casandra (2007)
  • Miss Potter (2006)
  • La Isla (2005)
  • La venganza de los Sith (2005)
  • Big Fish (2003)
  • Abajo el Amor (2003)
  • Young Adam (2003)
  • El ataque de los clones (2002)
  • Solid Geometry (2002)
  • Black Hawk derribado (2001)
  • Moulin Rouge (2001)
  • Ojos que te acechan (1999)
  • La amenaza fantasma (1999)
  • Velvet Goldmine (1998)
  • El beso de la serpiente (1997)
  • Emma (1996)
  • El libro de cabecera (1996)
  • Trainspotting (1996)
  • Tumba al ras de la tierra (1994)
  • Being Human (1993)
  • Family Style (1993)
  • Nosotros dos (1991)
  • Una historia diferente (1990)

Grandes directores (I) : Martin Scorsese



Martin Charles Scorsese nació un 17 de noviembre de 1942 en Queens, Nueva York, pero se crió en el barrio de Little Italy.

El formidable cineasta italo-americano es un reconocido director y guionista, además de productor, y actor.

Hijo de Luciano Charles Scorsese y Catherine Cappa, Martin fue un niño muy delicado y con tendencia a enfermar. El asma que padeció durante su infancia le alejó de la practica deportiva, y le acercó al cine, pasión que desarrolló a lo largo de su vida.

El joven Martin tuvo un hermano mayor, Frank Scorsese.

Sus padres, inmigrantes italianos, más concretamente provenientes de Sicilia, tuvieron la satisfacción de aparecer, como secundarios, en varias de las películas de su hijo.

Scorsese, que se define a si mismo como “un católico fracasado”, fue en su juventud, monaguillo y seminarista de la Cathedral College , estando a punto de convertirse en cura, pero finalmente se decidió por dedicarse al cine, su otra gran vocación.


Martin obtuvo una licenciatura de la escuela de cine en 1964, en la Universidad de Nueva York, y una maestría en dicha especialidad en 1966.

Además del cine, Martin Scorsese adora el rock, tema que ha influenciado, e incluso sobre el que se han centrado algunas de sus películas y documentales, como Living in the material world, o Shine a Light,sobre los Rolling Stones.

Martin, que ha tenido una vida sentimental nada corriente, ha estado casado con  Laraine Brennan, de la que tuvo una hija, Catherine; con Julia Cameron, de cuya unión surgió Domenica; con Isabella Rossellini; con Barbara De Fina; y actualmente está casado con Helen Morris. No pierde el tiempo vamos, nuestro amigo Scorsese.

Malas Calles (1973) fue su primera gran película y el comienzo de su fructífera colaboración con el actor Robert de Niro, quien protagonizó después cintas como Taxi Driver  (1976) o  New York, New York
(1977), filme en el que estuvo Liza Minnelli, actriz con la que el director mantuvo un breve romance.

En los ochenta, Toro Salvaje (1980), el drama acerca de la vida del boxeador Jake LaMotta, le valió un Oscar a Robert de Niro y otro a Thelma Schoonmaker. Scorsese recibió por esta película su primera nominación como director.

En El Color del dinero (1986), título protagonizado por Paul Newman y Tom Cruise. Newman obtuvo el Oscar al mejor actor por esta película.

Otras películas firmadas por el director son “Gangs Of New York” (2002), enmarcada en la Nueva York del siglo XIX por la que fue de nuevo nominado al Oscar, “El Aviador” (2004), biopic sobre el magnate Howard Hughes con el que volvió a optar a la estatuilla como mejor director y mejor película, e Infiltrados (The Departed) (2006), remake de un film de tintes mafiosos de Andrew Lau y Alan Mak, que supuso su tercera colaboración consecutiva con el actor Leonardo Dicaprio y por la que ganó el Oscar al mejor director y a la mejor película.


Premios:

2006: Óscar al mejor director por The Departed.
2003: Globo de Oro al mejor director por Gangs of New York.
2007: Globo de Oro al mejor director por The Departed.
2012: Globo de Oro al mejor director por Hugo.
2010:  Premio a la Trayectoria Profesional.
1990: Premio BAFTA al mejor director por Goodfellas.
1990: Premio BAFTA al mejor guión adaptado por Goodfellas.
2012: Premio BAFTA Academy Fellowship Award.
1976: Palma de Oro en el festival de Cannes por Taxi Driver.
1985: Mejor director en el festival de Cannes por After Hours.
2000: Premio a la Trayectoria Profesional
2001: Premio FIAF 2001



Filmografía como Diector:

2013: The Wolf of Wall Street
2011: George Harrison: Living in the Material World (documental).
2011: Hugo
2010: Boardwalk Empire (capítulo piloto)
2010: Shutter Island (La Isla Siniestra)
2008: Shine a Light (documental).
2007: The Key to Reserva (La clave Reserva).
2006: The Departed (Infiltrados)
2005: No Direction Home: Bob Dylan (documental).
2004: The Aviator (El aviador).
2004: Lady by the Sea: The Statue of Liberty (documental).
2003: The Blues: "Feel Like Going Home" (serie de televisión).
2002: Gangs of New York (Pandillas de Nueva York).
2001: The Concert for New York City: "The Neighborhood" (musical).
1999: Bringing Out the Dead (Al límite, Vidas al límite).
1999: Il mio viaggio in Italia (Mi viaje a Italia).
1997: Kundun.
1995: Casino (Casino, de Scorsese).
1995: A Personal Journey with Martin Scorsese Through American Movies (Un viaje personal con Martin Scorsese a través del cine americano) (documental).
1993: The Age of Innocence (La edad de la inocencia).
1991: Cape Fear (Cabo de miedo, El cabo del miedo).
1990: Goodfellas (Buenos muchachos, Uno de los nuestros).
1989: New York Stories: "Life Lessons" (Historias de Nueva York: "Apuntes Del Natural", Lecciones de Vida).
1988: The Last Temptation of Christ (La última tentación de Cristo).
1987: "Bad" (vídeo musical, Michael Jackson).
1986: The Color of Money (El color del dinero).
1986: Amazing Stories: "Mirror, Mirror" (Cuentos asombrosos: "Mirror, Mirror) (Serie de televisión).
1985: After Hours (Después de hora, Jo, ¡qué noche!, Después de las horas).
1983: The King of Comedy (El rey de la comedia).
1980: Raging Bull (Toro salvaje).
1978: The Last Waltz (El último vals, El último rock).
1978: American Boy: A Profile of: Steven Prince.
1977: New York, New York (película).
1976: Taxi Driver.
1974: Alice Doesn't Live Here Anymore (Alicia ya no vive aquí).
1974: Italianamerican (documental).
1973: Mean Streets (Malas calles, Calles peligrosas).
1972: Boxcar Bertha (El tren de Bertha, Bertha: ladrona y fugitiva).
1970: Street Scenes (documental).
1967: Who's that knocking at my door? (¿Quién llama a mi puerta?, ¿Quién toca a mi puerta?).
1967: The Big Shave (La gran afeitada) (cortometraje).
1964: It's Not Just You, Murray! (cortometraje).
1963: What's a Nice Girl Like You Doing in a Place Like This? (cortometraje).
1959: Vesuvius VI (cortometraje).


Con Robert De Niro en Taxi Driver











Con Leonardo DiCaprio en Gangs of New York

Con DiCaprio, Matt Damon, y Jack Nicholson en The Departed





Con De Niro y DiCaprio, sus dos actores fetiche




























                                                                                      











Christoph Waltz protagonizará "The zero theorem"






El austriaco Christoph Waltz, cuya calidad interpretativa ha sido bien demostrada en trabajos como Inglourious Basterds (Quentin Tarantino), dónde interpreta a un magnífico coronel Hans Landa; será  protagonista y productor de The zero theorem.

El encargado de dirigir esta película será Terry Gilliam (The Imaginarium of Doctor Parnassus), el que fuera uno de los miembros del grupo humorístico Monty Python.

La trama girará en torno a  Qohen Leth (Waltz), un solitario y peculiar genio informático, que trabaja en un extraño teorema para averiguar la realidad o no de su alma y el propósito de nuestra existencia.

En ocasiones el trabajo de Qohen se ve interrumpido por diversas visitas, como la de la exuberante Bainsley, o el rebelde adolescente Bob; fomentadas por la Direción, que pretende controlar los progresos de Leth.

La historia oscura y futurista, en la que aparece un claro bando que representa el mal, sigue el estilo al que acostumbra Gilliam.

Está previsto que se comience a rodar el 22 de octubre de este mismo año en Rumanía.


Terry Gilliam


Christoph Waltz






Ryan Gosling dirigirá su primer filme



El genial Ryan Gosling, al que es fácil recordar por su estelar papel en Drive, o también por su personaje en Diario de Noah, se pasa esta vez a la dirección, en la que debutará con How To Catch a Monster (Cómo Atrapar a un Monstruo), de la que también escribe el guión.

La protagonista de la cinta será Christina Hendricks, que ya compartió cartel con él en Drive. Hendricks interpreta en la fabulosa serie Mad Men Joan Holloway, jefa de secretarias de la agencia publicitaria Sterling Cooper.

La historia tratará de Billy  (Christina Hendricks), una madre soltera con dos hijos que se verá arrastrada a un macabro mundo subterráneo, mientras uno de sus dos hijos descubre un camino oculto que lleva a una ciudad submarina. Billy y su hijo tendrán que adentrarse en lo desconocido para garantizar el bienestar de su familia.


La película será producida por Marc Platt y Adam Siegel, quienes ya produjeran la exitosa Drive. Uno de ellos, Marc Platt, dijo lo siguiente sobre Ryan Gosling y su How To Catch a Monster  : 

“Ha creado un guión maravillosamente inquietante, y tiene muy claro cómo quiere darle vida. Su habilidad para conquistar públicos de todo el mundo como actor le servirá también como cineasta”.




El rodaje de How To Catch a Monster comenzará en la primavera de 2013. Veremos si Gosling, como director y guionista, está a la altura de lo magnífico actor que es.

Ryan Gosling tiene pendiente también el estreno de The Place Beyond the Pines, que coprotagonizará con Bradley Cooper ( Resacón en las vegas) y  Eva Mendes (Hitch).

Christina Hendricks
Ryan Gosling en Drive









Rockero Fassbender



Michael Fassbender (Shame) protagonizará Frank, filme en el que interpretará al líder de un grupo de música de lo más extravagante, y en el que compartirá reparto con Domhnall Gleeson (Black Mirror, Dredd).

Domhnall Gleeson
La cinta será una comedia, que estará escrita por Jon Ronson y Peter Straughan (Los hombres que miraban fijamente a las cabras), y cuya dirección correrá a cargo de Lenny Abrahamson (Garaje).

En cuanto al argumento, la historia estará inspirada en la vida del inglés Chris Sievey, y girará en torno a un joven aspirante a músico (Domhnall Gleeson), que se une a una banda de rock liderada por un singular cantante (Michael Fassbender).

Como punto a destacar, está el hecho de que esta película significa el debut del magnífico Fassbender en el género de la comedia. Así pues, siempre resulta interesante ver a actores de calidad demostrada probar en géneros nuevos. Ya veremos que tal lo hace.

De momento está previsto que el filme comience a rodarse a final de año.

Michael Fassbender















¿Habrá una nueva trilogía de Star Wars para 2018?


Hay un rumor que ha prosperado a lo largo del último mes acerca de una posible nueva trilogía del apasionante e ilusorio mundo de Star Wars, creación de la dilatada mente de George Lucas.

Este proyecto estaría ideado para 2018, considerando que George Lucas querría sacar partido de los previstos estrenos de las dos trilogías anteriores en tres dimensiones, e invertir el dinero recaudado en la futura tercera trilogía. También se rumorea sobre una posible colaboración de Steven Spielberg en la dirección, lo cual rememorando el chasco de la última Indiana Jones no sabemos si es del todo bueno.


Y en cuanto a la historia, se especula con que podría avanzar bastante en la línea temporal de Star Wars, dejando incluso de lado la trama de la familia Skywalker, considerando así probable que los episodios que se rodasen no fueran los VII, VIII y IX, sino los X, XI y XII.

Por ahora son solo rumores, muy arraigados en la red y en distintos medios, pero sin confirmar.


En Definitely Rock ansiamos ver este proyecto hecho realidad, pues aunque es tremendamente improbable que llegue al nivel de la trilogía original, no nos cansamos nunca de este prolífero universo que es Star Wars.







Primer vistazo a Lincoln: el nuevo Biopic del mítico presidente estadounidense a cargo de Spielberg  



Ya se puede ver el primer tráiler de la película biográfica sobre Abraham Lincoln, que correrá a manos del brillante Steven Spielberg (La lista de Schindler, E.T.), y estará protagonizada por el también genial Daniel Day-Lewis (Gangs of New York, There Will Be Blood )

Abraham Lincoln (1809-1865), decimosexto presidente de Estados Unidos, fue un tenaz oponente de la esclavitud, que introdujo medidas para dar lugar a su abolición, como la Proclamación de su Emancipación o la Decimotercera Enmienda de la constitución de de 1865. Ostentó el cargo de presidente de 1861 a 1865, año de su muerte.


Lincoln fue asesinado en el teatro Ford, en Washington D.C. por un actor de Virginia simpatizante del bando del Sur, al grito de "Sic semper tyrannis!" (expresión que en latín significa "así siempre a los tiranos").




Además de Daniel Day-Lewis como protagonista, la película contará con Sally Field, Tommy Lee Jones, Joseph Gordon-Levitt, David Strathairn, James Spader, John Hawkes, Michael Stuhlbarg, Jackie Earle Haley, Jared Harris, Lee Pace,Bruce McGill, Adam Driver, Walton Goggins, Tim Blake Nelson, Hal Holbrook y David Oyelowo.

Con este elenco de actores en el reparto es más que probable que la película esté a la altura,  siempre y cuando el guión no defraude. De esta forma es previsible que obtenga diversos premios. Desde Definitely Rock le auguramos el oscar al mejor actor para Daniel Day-Lewis. Ya veremos.


Estreno en USA: 16 de noviembre de 2012.
Estreno en España: 18 de enero de 2013.









Mátalos suavemente (Killing them softly, 2012): Geniales diálogos y personajes elaborados. 

 Nota media de DEFINITELYROCK: 8/10





Andrew Dominik crea una metáfora persistente durante toda la película, que equipara el sistema económico internacional en tiempos de crisis, y la situación política estadounidense en las pasadas elecciones, con una organización mafiosa. Esto se puede constatar en los carteles de McCain y Obama, los discursos de este último en radio y televisión, y las referencias del propio Brad Pitt, que aparecen a lo largo de la cinta.

Se puede considerar un drama con un punto satírico, con interpretaciones logradas, y personajes elaborados,  y con algunos diálogos de Brad Pitt con Gandolfini y Jenkins magníficos.  Así, el sicario u hombre para todo que interpreta Brad Pitt es un personaje rico en matices, que se relaciona con otro matón, interpretado por Gandolfini, quien resulta imposible que no haga recordar a Tony Soprano, eso sí, en decadencia.

Andrew Dominik

La película de Dominik sigue una buena estrategia narrativa   pero cierto es que puede parecer lenta en ocasiones.

El reparto está plagado de otros actores curtidos, además de Pitt y Gandolfini, tales como Richard Jenkins, Sam Shepard, y Ray Liotta, que se ve inmerso en una escena de violencia brutal, probablemente la más impactante del filme.


Esta película quizá no sea para todos los públicos, pues habrán muchos que la vean excesivamente lenta o falta de esa acción que promete, pero si se ve con paciencia y apreciando cada diálogo es más que probable que atrape.


Brad Pitt en Mátalos suavemente: “América no es un país, es un jodido negocio”











Brad Pitt con James Gandolfini
Michael Fassbender protagonizará la película de Assassin´s creed


Esto es algo que se supo hace algún tiempo, pero aquí queremos hacernos eco  de esta formidable noticia, pues que Fassbender sea el protagonista de la película basada en la famosa saga de videojuegos Assassin´s creed garantiza al menos una actuación creíble y proporciona un motivo para tener esperanza en la calidad del filme. Aunque este hecho, claro, siempre estará sujeto al director que se encargue de rodar la película y también a los guionistas.

Otra buena noticia es que Ubisoft ha rechazado la oferta de los grandes estudios de Hollywood para producir la película, lo que permite pensar que lo hará la propia empresa para mantener la base creativa y la línea argumental de la saga.


Michael Fassbender, de origen alemán, es considerado uno de los mejores actores del momento y se le ha podido ver en películas como Inglourious BasterdsCenturiónX-men: First Class, o Shame, entre otras.


Batman: The Dark Knight Rises (2012). Un digno, aunque presumiblemente mejorable, adiós

                                                                                       Nota media de DEFINITELYROCK: 6/10


La película cumple, y como filme del género de superhéroes, sin duda está muy por encima de la mayoría; sin embargo puede considerarse que está sobrevalorada, y no llega a la altura de sus dos predecesoras. 

Tom Hardy no lo hace mal como Bane pero le falta el carisma del Joker de Ledger, algo que se echa en falta durante la película. También se echa de menos una mayor aparición de Batman, que aunque en el plano físico de los combates, estos resultan más claros y trabajados, quizá se le pueda ver menos que en las dos anteriores, al tener que compartir protagonismo con la gata Anne Hathaway, entre otros personajes.
Por otro lado, Oldman y Freeman están siempre magníficos, y se puede considerar un acierto la mayor aparición del comisario Gordon en esta entrega. Levitt también cumple muy bien, y probablemente sea la mejor interpretación de Caine, como Alfred, de la trilogía.


En general Nolan ha hecho un gran trabajo al narrar esta historia del icónico personaje en tres partes formidablemente enlazadas, y al dotar a estas de un punto dramático realmente interesante; pero es considerable que a "The Dark Knight Rises" le falta bastante para estar a la altura de la gran "The Dark Knight", la cual probablemente sea la mejor adaptación de una historia de superhéroes a la gran pantalla.







El Pacto (2012) Thriller pasable, pero que no ofrece nada nuevo

Nota media de DEFINITELYROCK: 5/10



Filme que entretiene, sin grandes pretensiones, y que no pasará a la historia como una gran película, pero que sirve para pasar un rato absorto en una cinta que, aunque previsible, no llega a aburrir. Con un Guy Pearce y un Nicolas Cage que cumplen, sin más.

Acostumbrados a la negra etapa de cine de Nicolas Cage, que empezó con su bancarrota, hecho que le empujó a aceptar cualquier papel que le llegase, aunque fuese tan horrible e insípido como el de las dos Ghost Rider, el de Furia ciega, el de En tiempo de brujas, o el de El aprendiz de brujo, salvando quizá su participación en Kick-ass o en Next; se puede decir que este thriller no es de lo peor que ha hecho desde que empezó a ir cuesta abajo allá por 2007.


Así pues el, a nuestro juicio, gran actor, responsable de películas como: La mandolina del capitán CorelliSnake EyesFace/OffEl señor de la guerra, o la gran Leaving Las Vegas, entre otras muchas; consigue, esta vez, hacerte olvidar durante todo el metraje ese mal momento del intérprete.


















Prometheus (2012), ¿ciencia ficción o ciencia de 3ª división?


Nota media de DEFINITELYROCK: 6/10

Hay que decir que ha sido una de las películas más esperadas del año, sí, pero también puede que haya sido una de las más decepcionantes.
Cinta interesante, inicialmente teñida como precuela de Alien 1979, pero que finalmente es una película independiente de la saga aunque hay que decir que sirve de explicación de ciertas cosas, introduce numerosos elementos inéditos, que más que contestarte a las preguntas ya existentes tienden a formularte otras nuevas.



Puntos a destacar de Prometheus:
- La primera mitad de la película es brillante, fotografía excelente, argumento cautivador, personajes de 1ª línea notables, efectos visuales muy buenos y banda sonora brutal. Todo sigue su curso para convertir Prometheus en “la película” de los últimos años.
- La segunda mitad decae el argumento, empieza a haber pájaras por parte de todos, tanto guionistas como los personajes, de golpe y porrazo se convierte en una película de serie B totalmente paralela a la historia que nos cuentan en los primeros 70’ aproximadamente.


Cuando esta trilogía esté completa se podrá valorar en su justa medida, ya que de momento da la sensación de que quedan cosas por explicar que se hilarán al final de esta pero no cumple las expectativas ni mucho menos. Sigo estando sorprendido del “peazo” actor que es Fassbender, perfecto como androide pero del resto no merece mención, Noomi Rapace cumple y Charlize Theron totalmente suprimible.














Este viernes se estrena la nueva cinta de Woody Allen, "To Rome with Love". Tras el éxito de "Midnight in Paris", Allen contará con Roberto Benigni, Alec Bladwin, Penélope Cruz y él mismo, entre otros. Cuenta con producción estadounidense, española e italiana.
El cineasta neoyorkino continúa con su esquema de tratar situaciones cotidianas en importantes ciudades del mundo. En este caso tratará de varias situaciones paralelas.
Allen lleva desde Scoop (2006) sin protagonizar un papel y, sin duda, es una de las cintas más esperadas del año y probable candidata a los Oscar del 2013.
Publicaremos futura crítica y nota correspondiente.



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