Cine | "Star Wars episodio VII: Nuevos datos y rumores    por Enrique Blanco

Michael Arndt será el encargado del guión. ¿Repetirán Carrie Fisher, Harrison Ford y Mark Hamill?

Cine | Alfred Hitchcock and the Making of Psycho    por Javier Martín

Ése es el libro en el que se basa una de las películas más esperadas del año, "Hitchcock" de Sacha Gervasi

Videojuegos | GTA5: Nuevos datos e imágenes    por Enrique Blanco

Rockstar comienza a mostrar detalles sobre lo que será el Grand Thef Auto 5

Cine | World War Z: Llega el tráiler, llegan los Zombies    por Enrique Blanco

Ya podemos disfrutar del primer tráiler de la esperada película World War Z, protagonizada por Brad Pitt

Cine | Argo (2012): Aún hay esperanza     por Javier Martín

Con esta trama y esta historia se deja claro que aún hay ideas y guiones escondidos en la historia de nuestra humanidad

Cine | Skyfall (2012): Un Bond que se aleja más del personaje de Fleming    por Enrique Blanco

Con Skyfall se sigue persiguiendo esa línea más oscura y realista, y alejándose cada vez más de lo que es James Bond

Noticias

Nuestra historia en un minuto y medio




Esto no es una noticia propiamente dicha, pero al ser un vídeo curioso lo introducimos en este apartado, teniendo en cuenta que las noticias que aquí publicamos suelen ser curiosas también. Esperamos que os guste.


Huracán "Sandy": ¿Tiburones en NY: Realidad o Fake?






Con motivo de la llegada del huracán Sandy a Nueva York y a Canadá, circulan por internet diversas fotos de tiburones campando a sus anchas por las inundadas calles, así como por los túneles del metro.

Por un lado se especula con que hayan podido ser arrastrados por el temporal, pero la idea que más prevalece es que puedan tratarse de un fake, es decir de una falsificación.


Desde Definitely Rock creemos que se trata de un fake pero no deja de resultarnos curiosa la difusión de estas imágenes.
















Efectos del huracán Sandy




Según las primeras estimaciones, se han contabilizado unas 29 víctimas; 750.000 personas están sin suministro eléctrico y el sistema de transporte público permanece paralizado.

Una de las víctimas mortales fue registrada en Canadá, donde una mujer falleció, al ser golpeada por un cartel que arrancó el fuerte viento.

Los devastadores daños provocados por Sandy podrían superar los 15.500 millones de euros en EE.UU. Obama ha declarado hoy el área de Nueva York y Long Island como "gran catástrofe".


El alcalde de NY, Michael Bloomberg, dijo lo siguiente en una conferencia de prensa:

 "No nos equivocamos. Fue una tormenta devastadora y tuvo un impacto sin precedentes en la ciudad"


















Ballena que imita la voz humana






Un equipo científico de investigación ha registrado el sonido de una ballena blanca imitando la voz humana.
NOC, la ballena cuyo sonido ha sido registrado, modificó su mecánica vocal para sonar de este modo, que se asemeja a una persona hablando en la distancia.

El sonido emitido por este cetáceo tiene un ritmo similar al de la voz humana, con frecuencias varias octavas por debajo de los típicos sonidos emitidos por el resto de ballenas.

Según Sam Ridgway, de la Fundación Nacional de Mamíferos Marinos (EE UU), NOC tuvo que modificar su mecánica vocal para emitir este tipo de sonidos, variar la presión de su tracto nasal mientras hacía otros ajustes musculares e hinchaba el saco vestibular de su orificio nasal.

Este descubrimiento, así como el registro del sonido proferido por la ballena en cuestión, han sido publicados esta semana en la revista Current Bioloy, pero NOC pereció hace cinco años


"La ballena tuvo que modificar su mecánica vocal para emitir este tipo de sonidos” “Este esfuerzo sugiere una motivación para el contacto por parte del animal” (Sam Ridgway).







El gran salto del hombre



39.068 metros. 1.342 km/h. 4 minutos, 20 segundos. 


Felix Baumgartner, nacido hace 43 años en Austria, batió ayer 3 de los 4 récords que tenía previsto:
  • Subida en globo a mayor altura.
  • Salto desde la mayor altura.
  • Mayor velocidad en caída libre.
  • Número de minutos en caída libre.
Tan sólo le faltó el cuarto punto, pero aún así entró en la historia de la humanidad. Tras ocasiones suspendidas y problemas técnicos, Baumgartner consiguió romper la barrera del sonido (1.110 km/h en estratosfera y 1.234 km/h en atmósfera terrestre) con una velocidad máxima de 1.342 km/h, 833.9 mph, Match 1.24.








No sabemos si aquello empezó con un "no hay huevos" o "te apuesto una pinta", pero el caballero austriaco tuvo el valor de lanzarse, tras varios problemas técnicos, desde una altura inimaginable, disfrutar de unas preciosas vistas y volver a casa con su familia a contarles lo que le pasó por la cabeza en el momento del salto. Felicitaciones, desde Definitely Rock.






"A veces necesitas ir bien alto para entender cuán pequeño eres"



---------------------------------



Julio César y el lugar exacto donde murió




Científicos españoles del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) , dirigidos por el investigador gallego Antonio Monterroso, han localizado recientemente el lugar exacto donde Cayo Julio César fue asesinado por los miembros del senado hace ventiun siglos.

Los arqueólogos del CSIC constatan esto con el descubrimiento, en el área arqueológica de Torre Argentina, de una estructura de hormigón de tres metros de ancho por más de dos de alto colocada por orden de Augusto, hijo adoptivo y sucesor de Julio César, para condenar el asesinato de su padre.

Diversos textos romanos clásicos atestiguan el asesinato de Julio César, situándolo en la Curia de Pompeyo de Roma, el 15 de marzo del año 44 a.C., pero es ahora cuando se ha podido recuperar un testimonio material de este suceso, confirmando de esta forma que fue ahí realmente donde ocurrió el homicidio del gran líder militar y político de la era tardorrepublicana.

Las excavaciones corroboran que Caius Iulius Caesar (Cayo Julio César) fue apuñalado en el centro del fondo de la Curia de Pompeyo, cuando presidía, en una silla, la reunión del Senado.

La Curia de Pompeyo se descubrió, entre los años 1929 y 1931, cuando el dictador Mussolini ordenó demoler viviendas en esa zona de Roma que desenterraron las ruinas romanas.

“Siempre se supo que Julio César fue asesinado en la Curia de Pompeyo el 15 de marzo del 44 a.C., porque los textos clásicos así nos lo transmiten, pero hasta ahora no se había recuperado ningún testimonio material de este hecho tantas veces representado en la pintura historicista y en el cine” (Antonio Monterroso)

Sobre Julio César

Cayo Julio César (Roma, Italia, 12-13 de julio de 100 a. C - 15 de marzo de 44 a. C.) fue un militar y político cuya dictadura puso fin a la República en Roma.

En Roma alcanzó un gran éxito político, reconciliando a los dos líderes rivales, Craso y Pompeyo, mediante la creación de un triunvirato, en el que se incluyó, llevando a cabo así una repartición del poder.

Más tarde, César fue elegido cónsul, y consiguió apoyos y la aclamación del pueblo, mediante medidas populistas, pero su ambición tenía un propósito mucho mayor, lograr un poder total.

Cuando Craso murió, en una expedición contra los partos, la rivalidad entre César y Pompeyo se acrecentó enormemente, a pesar de la admiración mutua que ambos se proferían.

César conquistó  las Galias,  y lanzó expediciones a Britania y  a Germania. Con ello llegó a dominar un vasto territorio, que aportaba a Roma una obra comparable a la de Pompeyo en Oriente.

Esto, unido al poder y al apoyo popular que Julio César estaba adquiriendo, intranquilizó considerablemente a Pompeyo, que había sido elegido cónsul único en Roma por el senado.

César se enfrentó en una guerra civil a Pompeyo, obteniendo la victoria, aunque hubo de perseguirle hasta Egipto, donde intervino en una disputa sucesoria faraónica apoyando a Cleopatra. Y fue allí donde le dio muerte.

César reunió cargos y honores para constatar y fortalecer su poder: cónsul por diez años, prefecto de las costumbres, jefe supremo del ejército, pontífice máximo (sumo sacerdote), dictador perpetuo y emperador con derecho de transmisión hereditaria.

El Senado se transformó en un simple consejo. Julio César estableció así una dictadura militar disimulada por la acumulación de magistraturas civiles.

Julio César murió asesinado en una reunión del senado, a causa de un complot ideado por Marco Junio Bruto y Cayo Longino Casio, que le impidió completar sus reformas. Julio César pretendía a transformar Roma  en cabeza de un imperio inmensurable, organizado en torno a una monarquía autoritaria de tintes populistas.Esto fue llevado acabo por su sobrino-nieto y sucesor, Octavio Augusto.

Después de la muerte de Julio César, estalló una lucha por el poder entre César Augusto, a quién adoptó en su testamento, y Marco Antonio, que culminaría con la muerte de este último y la caída de la República y el nacimiento del Imperio romano.








"Prefiero ser el primero en una aldea que el segundo en Roma" (Cayo Julio César)


Escocia, cubierta por un mar de espuma



Este jueves, 27 de septiembre de 2012, tuvo lugar en Escocia un llamativo y sorprendente fenómeno, al quedar la costa escocesa, cubierta con un manto blanco de espuma batida por el mar. 
Esto puede producirse cuando existe una ingente actividad en el mar y una alta concentración de materia orgánica.


 




















Dos tornados causan el caos en Gandía




Ayer se produjeron dos tornados en Gandía, provocando 35 heridos, y afectando principalmente a la feria que allí se realiza.

Uno de los tornados destrozó la noria,  y provocó que se derrumbara una montaña rusa, además de afectar a otras atracciones.

También cayeron varios árboles, volaron sillas y mesas, y volcaron un camión y otros vehículos.

Por fortuna no hubo que lamentar heridos graves.







Especial: Noticias insólitas



Queremos inaugurar la sección de Noticias con una recopilación de algunas curiosas e insólitas que nos han llamado la atención, y consideramos dignas de aparecer en este post. Esperamos que os gusten.

1. Langosta Azul.




Bobby Stoddard, capitán de un barco pesquero, atrapó en Nueva Escocia una langosta cuyo color distaba del habitual. Esta langosta azul supuso un extraño hallazgo para el pescador, pues como él mismo afirmaba, no había oído acerca de ninguna parecida desde hacía cuarenta y cinco años.


“Esta es la única que he visto. Mi padre ha sido pescador de langostas durante 55 años, atrapó una igual que ésta hace unos 45 años pero no había vuelto a ver ninguna igual"

"Seguramente la devuelva al mar, aunque antes me gustaría que la viese el mayor número de personas posible"



2. Mini Chameleon.




Mini Cooper Chameleon se trata de un vehículo de esta marca, que dispone de una tecnología que permite cambiar el color del coche en unos segundos según la climatología. 

Esto se debe al tipo de pintura, "Feint Paint", desarrollada en España y fundamentada en la reacción que se produce en las partículas de óxido de hierro que contiene la pintura ante los cambios en el campo magnético. 

Una posible virtud de esta tecnología, por ejemplo, sería posibilitar que el auto adquiera un color más brillante y llamativo en días de lluvia y poco visibilidad


Como detalle, nos gustaría apuntar que, a diferencia de la creencia popular acerca del cambio de color de los camaleones, que tiende a considerar que estos modifican el color de su piel en función de la superficie sobre la que se hayan posados, esto es rotundamente falso, pues lo cierto es que estos mutan su piel en función de su estado de ánimo y nivel de estrés




3. Pez vivo en el pulmón de un niño.





Anil Barela, de 12 años, jugaba con sus amigos en un río a tragarse peces, pero uno de ellos lo inhaló por error y este fue a parar a su pulmón izquierdo, vivito y coleando.

Después de una intervención quirúrgica de cuarenta y cinco minutos, el personal médico logró sacar de su pulmón el pez, que aún seguía vivo.



Esto ocurrió en la orilla de un río en el distrito de Khargone del estado de Madhya, India.





4. Un ucraniano construye su propio submarino casero.






Vasyl Chikur, empresario ucraniano, quien tardo dos años en construir su propio submarino, lo considera una experiencia sumamente especial y anima a otras personas a probarlo.


Vídeo en BBC Mundo





No hay comentarios:

Publicar un comentario