Cine | "Star Wars episodio VII: Nuevos datos y rumores    por Enrique Blanco

Michael Arndt será el encargado del guión. ¿Repetirán Carrie Fisher, Harrison Ford y Mark Hamill?

Cine | Alfred Hitchcock and the Making of Psycho    por Javier Martín

Ése es el libro en el que se basa una de las películas más esperadas del año, "Hitchcock" de Sacha Gervasi

Videojuegos | GTA5: Nuevos datos e imágenes    por Enrique Blanco

Rockstar comienza a mostrar detalles sobre lo que será el Grand Thef Auto 5

Cine | World War Z: Llega el tráiler, llegan los Zombies    por Enrique Blanco

Ya podemos disfrutar del primer tráiler de la esperada película World War Z, protagonizada por Brad Pitt

Cine | Argo (2012): Aún hay esperanza     por Javier Martín

Con esta trama y esta historia se deja claro que aún hay ideas y guiones escondidos en la historia de nuestra humanidad

Cine | Skyfall (2012): Un Bond que se aleja más del personaje de Fleming    por Enrique Blanco

Con Skyfall se sigue persiguiendo esa línea más oscura y realista, y alejándose cada vez más de lo que es James Bond

miércoles, 19 de septiembre de 2012

FIB 2012



Entre tantos festivales veraniegos, el FIB 2012 puede que haya sido de lo más flojos en cuanto a cabezas de cartel, pero me parecía atractiva la idea de ver a The Stone Roses tras 15 años desaparecidos, no aportaron nada nuevo, tan sólo cantar aquellos clásicos que retumbaron y apasionaron en la década de los 80 y 90. Pero antes de meterme de lleno en la crónica del día de los Stone Roses analizaré los días previos.

Jueves.
Nada atractivo, The Horrors, grupo hardcore y música experimental interesante puede que llegaran a iluminar un poco el escenario "Maravillas" pero del resto no merece mención, fue flojo el día en general. At the Drive-in, que se coló a última hora por baja de Florence & The Machine, que era el más importante aquella noche, cumplió expectativas.

Viernes.
Bob Dylan. No cabe decir nada más. Artista influyente, creador de géneros, poeta, artista fetiche de tantísimos compositores clásicos y actuales. Hay quien dice que es aburrido, a ese tío que lo decapiten pero esta vez en serio. El directo fue interesante, cantó temas conocidos por todos y temas de caras B o rarezas de las suyas, algo a lo que no estamos acostumbrados. Like a Rolling Stone, Times Have Changed, Ballad of a Thin Man, apoteósico. Este señor debería vivir para siempre.
También tocaron Bombay Bycicle Club, correctos con un setlist corto, Miles Kane, de los más solicitados aquella noche con su discazo en solitario Colour of the Trap y The Maccabees, muy buenos chicos londinenses de rock independiente.
Después de cerrar el escenario Maravillas, decidimos ir a ver a Oscar Mulero, rollo DJ techno, que está muy bien acompañado de un pelotazo pero que satura en exceso. No soy fan de la música techno, hay que decir, pero es considerado una estrella en el género.

Sábado.






El día D. me juntas The Stone Roses con Noel Gallagher y su banda de pájaros y ya solo falta que venga un maldito submarino amarillo a socorrerte. Llegan a hacerse un dueto y puedo decir que mueres en paz.
El concierto de Noel Gallagher fue bastante bueno, corto, pero intenso. Ya lo había visto a principios de año en La Riviera y tengo que decir que me gustó más el del FIB. Noel parecía hasta contento. Estaba tan contento que se marcó un inmenso final juntando dos temones como son Whatever y Don't Look back in Anger. Luego declaró que aquella noche fue el mejor concierto que había dado jamás. 30' después de acabas salió Ian Brown y sus chicos en chándal como venía siendo habitual. Brutal, simplemente. Aquel ambiente lleno de guirismo británico parecía Glastonbury, con banderas incluidas. Ian utilizó playback a base de bien, dejaba que el público le cantase 3/4 de la canción. Lo disfrutaron, lo han estado haciendo desde que decidieron volver. Son los padres del britpop. This is the One, I wanna be Adored, Sally Cinnamon, She Bangs the Drums, Waterfall... auténticos himnos.




Los Buzzcocks también estuvieron por allí, míticos ingleses, con su tema más conocido Ever Fallen in Love. Crystal Castles, muy pirados sobre todo la cantante, Delorentos y Dizzie Rascal acompañaron la noche hasta su clausura de forma notable.

Domingo

New Order. Y ya. Del rubio francés ese que tanto habla la plebe no voy a decir nada. No sé ni por qué estaba allí. New Order impresionante, incluyeron temas de Joy Division, recordando a Ian Curtis, fue de lo más destacado de la noche del domingo. The Vaccines, banda de 2 años de vida, que está rompiendo fronteras, muy recomendables para aquellos amantes del indie rock. Y a partir de aquí, nada más. Había que recogerse pronto que al día siguiente había que trabajar.
Muchos recuerdos agradables me guardo, y uno de ellos no es el camping

No hay comentarios:

Publicar un comentario