Nota media de DEFINITELYROCK: 8/10
Andrew Dominik crea una metáfora persistente durante toda la película, que equipara el sistema económico internacional en tiempos de crisis, y la situación política estadounidense en las pasadas elecciones, con una organización mafiosa. Esto se puede constatar en los carteles de McCain y Obama, los discursos de este último en radio y televisión, y las referencias del propio Brad Pitt, que aparecen a lo largo de la cinta.
Se puede considerar un drama con un punto satírico, con interpretaciones logradas, y personajes elaborados, y con algunos diálogos de Brad Pitt con Gandolfini y Jenkins magníficos. Así, el sicario u hombre para todo que interpreta Brad Pitt es un personaje rico en matices, que se relaciona con otro matón, interpretado por Gandolfini, quien resulta imposible que no haga recordar a Tony Soprano, eso sí, en decadencia.
![]() |
Andrew Dominik |
La película de Dominik sigue una buena estrategia narrativa pero cierto es que puede parecer lenta en ocasiones.
El reparto está plagado de otros actores curtidos, además de Pitt y Gandolfini, tales como Richard Jenkins, Sam Shepard, y Ray Liotta, que se ve inmerso en una escena de violencia brutal, probablemente la más impactante del filme.
Esta película quizá no sea para todos los públicos, pues habrán muchos que la vean excesivamente lenta o falta de esa acción que promete, pero si se ve con paciencia y apreciando cada diálogo es más que probable que atrape.
Brad Pitt en Mátalos suavemente: “América no es un país, es un jodido negocio”
![]() |
Brad Pitt con James Gandolfini |
Autor: Enrique Blanco
No hay comentarios:
Publicar un comentario