La película cumple,
y como filme del género de superhéroes, sin duda está muy por encima de la
mayoría; sin embargo puede considerarse que está sobrevalorada, y no llega a la
altura de sus dos predecesoras.
Tom Hardy no lo hace mal como Bane pero le falta el carisma del Joker de Ledger, algo que se echa en falta durante la película. También se echa de menos una mayor aparición de Batman, que aunque en el plano físico de los combates, estos resultan más claros y trabajados, quizá se le pueda ver menos que en las dos anteriores, al tener que compartir protagonismo con la gata Anne Hathaway, entre otros personajes.
Por otro lado, Oldman y Freeman están siempre magníficos, y se puede considerar un acierto la mayor aparición del comisario Gordon en esta entrega. Levitt también cumple muy bien, y probablemente sea la mejor interpretación de Caine, como Alfred, de la trilogía.
En general Nolan ha hecho un gran trabajo al narrar esta historia del icónico personaje en tres partes formidablemente enlazadas, y al dotar a estas de un punto dramático realmente interesante; pero es considerable que a "The Dark Knight Rises" le falta bastante para estar a la altura de la gran "The Dark Knight", la cual probablemente sea la mejor adaptación de una historia de superhéroes a la gran pantalla.
Autor: Enrique Blanco
No hay comentarios:
Publicar un comentario