Beady Eye, la banda formada en 2009 tras la disolución de Oasis sin el hermanísimo Noel, prepara nuevo material en el estudio.
Ayer 12 de noviembre el twitter oficial de la banda británica lo anunciaba.
Su primer disco, "Different Gear, Still Speading" del año 2011 fue aprobado por la mayoría de la crítica musical pero le faltaba un algo para igualar algún disco de Oasis, y ese algo fallaba en la composición.
Temas sencillos, melodías limpias y buenas. Liam quería desbancarse de Oasis, de la sombra que le cernía detrás, una sombra en forma de carrera musical: esa sombra tenía 15 años y no era nada fácil desprenderse de ella. No quería que lo comparasen con algo que hubiese hecho si estuviese con Oasis.
Afirmó que era esta nueva banda daría que hablar en un futuro. Incluso habría familias que empezarían a llamar a sus hijos Beady Eye. Liam y sus cosas.
Liam no tiene la calidad de compositor que sí tiene su hermano Noel. Gem Archer, el guitarrista, y Andy Bell, el bajista y guitarrista, tampoco pero no tienen nada de qué avergonzarse.
Dave Sitek, miembro de TV on the Radio, producirá el nuevo material de la banda que saldrá a luz en el 2013, no sabemos a qué altura del año.
Esperaremos con deseo. Seguro que Liam tiene la espina de superar el anterior trabajo de su hermano con su banda High Flying Birds. Y eso le motiva.
¿Seguimos preguntándonos por la futura reunión de Oasis? Es cosa de hermanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario