10:00 am. Casa de George Lucas. Primera llamada de la mañana, y George aún anda algo sobado:
- ¿Sí?
- Hola, llamamos de Disney, ¿Sabe de nuestras ofertas? Estamos interesados en comprarle LucasFilms, su productora, ¿le interesa?
- No, gracias, estoy muy contento con mi compañía y no me va a convencer de nada.
- Le ofrecemos 4 mil mill...
- ¡No se hable más! Trato hecho.
Y esto es, más o menos, lo que sucedió ayer.
Disney ha comprado LucasFilms para realizar una saga más, empezando en el 2015. El episodio VII daría lugar en un período de 2-4 años a dos episodios más.
George Lucas no se ha vendido. No no, qué va. Es que ahora quiere dedicarse a la filantropía, según él, y al cine experimental. Muy respetable, oiga.
Hubo mucha gente que no quedó satisfecha tras la segunda saga de Star Wars (I, II y III). Se acercó a un público más accesible, más infantil (al que terminó de convencer con la serie de animación The Clone Wars), más comercial. El público culto enamorado de la saga original vio aquello como un insulto, una tomadura de pelo. Personajes prescindibles y nada carismáticos, guiones extraños, actores con 0 experiencia...
Puede que esta nueva saga relance de nuevo Star Wars a su merecido sitio, pero ya nos pueden convencer bien para cuando se acerque el estreno, porque de momento en Definitely Rock no nos interesa ir a verla.
Lucas y sus nuevos dueños |
Me ha gustado la leyenda de la segunda foto: "Lucas y sus nuevos dueños"...Muy propia sin duda.
ResponderEliminar"Ajhiáh!
ResponderEliminar