Breaking Bad, o cómo un hombre corriente se transforma en su yo más oscuro. Y si este "hombre corriente" es el magnífico Bryan Cranston podemos esperarnos una obra de arte. Y así es, pues, de que esta serie tiene una calidad contrastada, no cabe ninguna duda.
Y el otro artífice de este gran éxito es Vince Gilligan, creador, productor, y guionista de esta estupenda serie.
Con Breaking Bad, Vince Gilligan da a luz un drama en que narra de una manera vibrante la historia de un desdichado profesor de química (Cranston), genio en potencia pero con una considerable mala suerte, que siente como su aburrida pero tranquila vida da un giro radical al verse diagnosticado de un cáncer de pulmón terminal. Y es entonces, cuando ve tambalearse los pilares que sostienen su mundo, cuando decide cambiar algo en su vida, para dejarle a su familia una herencia en condiciones.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiUAHFD9-QY7u2oak5Ch7wqpE9i1YWbSEdY_rlB_zLXzd1ug_LMhQPjrB6sLMO-2-Dz-Hd-JjylQeGxRhyphenhyphenhNhHZgitN4TO4q76IlbWOqJ5bBMoFo_Vbdr_FyqleKJx0xJLNFyk-uPUmjYDT/s200/WalterWhiteFreakingOut.jpeg)
El profesor Walter White determina unirse a un antiguo alumno suyo, Jesse Pinkman, drogadicto y traficante de poca monta, para fabricar y vender metanfetamina, y así asegurar el bienestar de su familia cuando él falte.
Así pues, el profesor Walter White, hombre de principios y predecible, deja de serlo poco a poco para conseguir su propósito.
Con escenas que cortan la respiración, un guión lleno de giros perfectamente elaborados, y con unas actuaciones de primer nivel, Breaking Bad se pone a la cabeza de las series del momento, con permiso de Mad Men entre otras, y consigue atraparte durante sus cinco temporadas (la última, dividida en dos partes, aún se encuentra en emisión), provocando que no puedas cesar en seguir la sobrecogedora transformación de Walter white (Bryan Cranston).
Digna es de mención la excelente interpretación del actor que encarna a Gus Fring, Giancarlo Espósito, dando vida a este filántropo chileno que ostenta una gran empresa de comida rápida, tapadera bajo la cual se esconde una red de distribución de metanfetamina en el suroeste de los Estados Unidos, de la cual es el principal distribuidor.
También, otros actores como Aaron Paul (Jesse Pinkman en la ficción), Jonathan Banks (Michael "Mike" Ehrmantraut), Bob Odenkirk (Saul Goodman), o Dean Norris (Hank Schrader) están simplemente excepcionales.
Walter White:
"Un tipo abre su puerta y le disparan,
y tú crees que soy yo?
No. Yo soy el que llama a la puerta".
"No estoy en peligro, Skyler.
Yo soy el peligro".
![]() |
Aaron PAul, Vince Gilligan, y Bryan Cranston |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj8LW-hxWLEfjEmmSIk7LZYHb1S5BdSPHHrFAq4yIiaF1XQ4K2VVgfhL3UzZMI5nVq8LzALlqZX2BZtxPtpWmrfizTl9DAG4K0rvMSr_O137LQ9U5eK_bHvXuDzLiDj5Xm5won2fYDw7dxg/s400/breaking-bad-3.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario