Cine | "Star Wars episodio VII: Nuevos datos y rumores    por Enrique Blanco

Michael Arndt será el encargado del guión. ¿Repetirán Carrie Fisher, Harrison Ford y Mark Hamill?

Cine | Alfred Hitchcock and the Making of Psycho    por Javier Martín

Ése es el libro en el que se basa una de las películas más esperadas del año, "Hitchcock" de Sacha Gervasi

Videojuegos | GTA5: Nuevos datos e imágenes    por Enrique Blanco

Rockstar comienza a mostrar detalles sobre lo que será el Grand Thef Auto 5

Cine | World War Z: Llega el tráiler, llegan los Zombies    por Enrique Blanco

Ya podemos disfrutar del primer tráiler de la esperada película World War Z, protagonizada por Brad Pitt

Cine | Argo (2012): Aún hay esperanza     por Javier Martín

Con esta trama y esta historia se deja claro que aún hay ideas y guiones escondidos en la historia de nuestra humanidad

Cine | Skyfall (2012): Un Bond que se aleja más del personaje de Fleming    por Enrique Blanco

Con Skyfall se sigue persiguiendo esa línea más oscura y realista, y alejándose cada vez más de lo que es James Bond

domingo, 21 de octubre de 2012

Homeland: Un guión que atrapa




Homeland es un thriller psicológico, producto del ingenio del israelí Gideon Raff, y desarrollado por Howard Gordon y Alex Gansa para showtime.

La serie israelí Hatufim (Prisioneros de guerra),  escrita y dirigida por Raff, ha supuesto la base sobre la que se inspira la excelente Homeland. Howard Gordon y Alex Gansa rápidamente se dieron cuenta del potencial del guión y se encargaron de llevar a cabo el proyecto de showtime. 

La trama de Homeland gira en torno a Carrie Mathison (Claire Danes), una eficaz agente de la CIA que sospecha del sargento Nicolás Brody (Damian Lewis), liberado tras ocho años de cautiverio en Afganistán, y al que habían dado por muerto. 

Carrie es advertida por un confidente de que un prisionero de guerra estadounidense se había unido al grupo terrorista Al-Qaeda, y es a partir de ese momento cuando empieza a investigar sin demasiado apoyo, a un sargento Brody que rápidamente capta las simpatías de todo el mundo.


Mandy Patinkin interpreta magníficamente a Saul Berenson, un inteligente Jefe de la División de la CIA, quien supone la principal fuente de ayuda para Carrie.


En contraposición con la cancelada Rubicon, que presenta al espía como alguien que no para de revisar papeles durante aburridas horas de oficina, Homeland transmite su idea de espía como un personaje más activo y a la vez atractivo para el público. Esta última se diferencia también de la bien considerada Rubicon en que es menos pausada y más cospiranoica.

No se puede si no decir que las estupendas interpretaciones, tanto de Claire Danes como Carrie, guiando a su personaje a lo largo de la trama en un equilibrio de fortaleza y debilidad genialmente conseguido; así como de Damian Lewis como Brody, presentando formidablemente a un hombre atormentado por su pasado con dos caras no visibles para todo el mundo; no hacen si no ayudar a construir una serie, que fundamentada en un guión que te atrapa desde el primer capítulo, ya ha cosechado numerosos premios.

Homeland se llevó, en la gala de los Emmy 2012, el Emmy al mejor drama del año, al mejor guión y a la mejor actuación para sus dos protagonistas, Claire Danes, en categoría femenina, y Damian Lewis, en categoría masculina. Resumen de la gala en el siguiente enlace:

Emmy 2012



Mandy Patinkin, Iñigo Montoya y Saul Berenson


"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, ¡prepárate a morir!".

Esta frase que es considerada mítica para muchos, fue dicha, en La Princesa Prometida, por Iñigo Montoya, personaje español de culto del cine de los 80, interpretado por el antes citado actor Mandy Patinkin, que como no podía ser de otra forma, en Homeland también hace un gran trabajo como Saul Berenson.




La Princesa Prometida es una historia de amor con gigantes, brujos, piratas justicieros, combates a muerte y nobles villanos de seis dedos. Sinceramente, si aún no la has visto, corre a hacerlo. A continuación, un vídeo de la escena de culto de Mandy Patinkin como Iñigo Montoya vengando a su padre. Grandiosa.










No hay comentarios:

Publicar un comentario